Con más de 34 años de trayectoria como periodista, Mónica Gutiérrez compartió sus reflexiones sobre el rol de la mujer en los medios a través de una entrevista radial. “En las últimas décadas hemos avanzado bastante en las tareas periodísticas. Hay casi mayoría absoluta de conductores varones y a las chicas se les pide piel a la hora de vestirse, de mostrarse, a muchas las eligen como adornitos en la pantalla... Cuando tienen otros recursos y te dicen que apeles a tu condición de género", expuso la conductora.

Y sorprendió al señalar el caso de Romina Malaspina, quien estuvo en boca de todos por estar al frente de un segmento de noticias en Canal 26 con poca ropa y sin ser periodista. “¿Ustedes creen que la súbita fama de Malaspina es porque dio una noticia trascendente o porque estaba vestida de una determinada manera? ¿Por qué creen que subió el rating en esa señal?", polemizó la ex conductora de “Crónicas de la tarde” y agregó: "Porque para mucha gente está bueno mirar a la chica, te levanta la pantalla, te la calienta. Todas tenemos derecho a vestirnos como queramos, pero el feminismo no es esto. Porque por cada chica que aparece así, quedan 100 atrás que se quemaron las pestañas estudiando o se pasan horas en un móvil”.

Asimismo, Mónica celebró los avances que se lograron a raíz de la lucha feminista, pero se mostró en desacuerdo con los vestuarios sexies que muchas veces se utilizan en televisión. "Lo que no me parece es que para tener un lugar en la tele te tengas que acortar la falda. Es la peor de las trampas. El avance de la mujer no es subiéndose la falda y mostrando el escote. Si estás en un noticiero concentrate en eso y meté la piña por ahí”,