Por Belén Canonico

A los 44 años, Mónica Farro se encuentra en un gran momento. Más allá de que a raíz de la pandemia sus compromisos laborales mermaron. La vedette uruguaya encontró la forma de reinventarse. Dos veces por semana hace transmisiones en vivo desde su cuenta de Instagram que son furor. La clave del éxito es nada menos que su experiencia: da consejos de sexo a los curiosos que le presentan sus dudas. “Me divierte mucho el ida y vuelta con el público y me encanta dar tips para que la pasen bien en este contexto”, revela Farro en diálogo con Noticias Argentinas.

-Te convertiste en una gurú del sexo.

-Me causa gracia pero soy consciente de que siempre trabajé con mi faceta de mujer sensual y súper hot. Antes de la cuarentena, siempre que hacía vivos terminaba hablando de sexo con los seguidores y ahora se intensificó. Me gustaría tener un programa para hablar de sexo. Hay mucho prejuicio alrededor del tema, pero el sexo tiene muchas variantes, como la sensualidad, el romanticismo, la atracción, que son temas que se pueden hablar bien sin caer en algo pornografico.

-¿Pensaste en estudiar sexología?

-No, me gusta dar consejos desde mi experiencia con un vocabulario normal, sin un costado clínico. Creo que eso hace que hombres y mujeres se prendan, hagan sus preguntas y pida consejos Me divierte este ida y vuelta con el público. Muchos me escriben por privado para decirme que pusieron en práctica mis tips y la pasaron bárbaro.

-Imagino que te deben llegar comentarios de todo tipo.

-Sí, el tema se presta para algunos comentarios más burdos. Lo típico que me llega es: “Uy, cómo me masturbo con vos”, y yo les digo que me encanta, que lo sigan haciendo. Pero lo que me sorprende es la cantidad de mujeres que me escriben para invitarme a ser tríos porque soy la fantasía de su marido. Me divierte. Está buenísimo la gente que es libre en el sexo, pero eso no es para mí.

-¿Por qué?

-Porque creo que cuando amas a alguien no lo compartís en la cama. Mi marido (el personal trainer Leandro Herrera) piensa lo mismo. No está en nuestro planes abrir la cabeza, pero entiendo a los que lo hacen, eh. No tengo ningún problema con eso.

-¿Cómo es la intimidad de la pareja en este contexto?

-Me gustan que mis parejas rindas y estoy con un chico mucho más joven que yo, así que está buenísimo. Siempre digo que lo ideal es tener sexo tres veces al día, porque en nuestra rutina normal, pasamos mucho tiempo separados y los momentos en los que nos reencontramos, hay sexo. Ahora en cuarentena es más difícil y creo que con una vez alcanza, si pasa más, mejor.