A tres años de su casamiento, la relación de María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, y el investigador del Conicet Emmanuel Taub llegó a su fin en muy malos términos. La cantante denunció ser víctima de violencia doméstica a través su cuenta de Instagram, donde posteó una serie de imágenes en la que se la ve con heridas en los brazos y un moretón en la cara. Horas más tarde dejó un mensaje en Twitter en el que aseguró que próximamente dará más detalles sobre lo ocurrido.

El último jueves la artista sorprendió a sus seguidores al publicar un mensaje sobre su delicada situación. "Creo que hoy va a ser el día más importante de mi vida. Si pueden, manden luz. Por mí y por todas las mujeres víctimas de violencia doméstica", escribió. Y al día siguiente retomó el tema: "Ayer creí que iba a ser el día más importante de mi vida, pero fue mucho más que eso. Ahora... Quiero contarles que toda la luz que mandaron, llegó. Gracias". Y además, agregó: "Otra cosa. A los familiares y cómplices de mi abusador: ¿podrían dejar de mirar mis stories? Es de mal gusto e igual pronto se van a enterar de todo en la tele. Bajen la ansiedad, ustedes saben quiénes son. Besis y salud. De esta lado somos bocha".

image.png
Miss Bolivia se separó y denunció ser víctima de violencia doméstica
image.png
Miss Bolivia se separó y denunció ser víctima de violencia doméstica
image.png
Miss Bolivia se separó y denunció ser víctima de violencia doméstica

Por su parte, el domingo Taub compartió un comunicado en sus redes para anunciar su ruptura con la cantante en el que hizo hincapié en que el desenlace se dio "con la máxima armonía". "Como respuesta a las preguntas y consultas que he recibido en los últimos días en relación a mi matrimonio con Paz Ferreyra (Miss Bolivia), quiero compartir con ustedes la noticia de nuestra separación. Este proceso doloroso para ambas partes comenzó en febrero de este año y llevó, entre diferentes idas y vueltas, a que desde el 30 de abril ya no convivamos más juntxs", empezó el doctor en Ciencias Sociales.

Y continuó: "Hemos vivido desde que nos conocimos una hermosa historia de amor llena de nuevas experiencias y desafíos que nos han servido para crecer como personas. Es por ello que siempre estaré agradecido por este amor. Sin embargo, las dinámicas propias de la convivencia y de nuestras formas de vida han ido desgastando lentamente el vínculo hasta darnos cuenta que lo más importante para nuestras subjetividades era continuar la vida por separado, pensando siempre que debemos ser felices". Asimismo, aseguró que ya iniciaron los trámites de divorcio y pidió respeto y amor para con la delicada situación que están atravesando.

image.png
Miss Bolivia se separó y denunció ser víctima de violencia doméstica

Pero lejos de quedarse callada, Miss Bolivia volvió a hablar en Instagram. Primero compartió una encuesta: "Qué lindas son las capturas de pantalla. ¿A vos te gustan? A mí sí". Acto seguido, subió una serie de imágenes en la que se pueden observar distintos golpes en su cuerpo y una foto en la que se la ve junto a un coche fúnebre. "Esta me gusta. Ya me vinieron a buscar. Esta es 'jevy' pero me gusta", escribió. Y para terminar, publicó: ¿Qué hacemos con los mensajes de acoso a María?".