Miss Grand Argentina y Miss Grand Puerto Rico 2020 se casaron y revelaron la noticia por medio de sus redes sociales.

Las modelos se habían conocido en el certamen Miss Grand International 2020 (MGI)  y luego de dos años confesaron su amor con un video. 

“Después de decidir mantener en privacidad nuestra relación, les abrimos las puertas en un día especial. 28/10/22”, escribió la pareja en una publicación compartida de Instagram. En el reel se podían ver imágenes de su noviazgo, la propuesta de matrimonio y finalmente una foto del casamiento en el registro civil en Puerto Rico.

Mariana Varela (Argentina) y Fabiola Valentín (Puerto Rico) participaron entre 63 competidoras más y ambas fueron finalistas del MGI quedando entre las últimas 10 modelos del certamen. El evento que finalizó en marzo del 2021 dio por ganadora a la estadounidense Abena Appiah.

La Miss Argentina y la Miss Puerto Rico solían compartir imágenes juntas en sus redes sociales, sin embargo, no blanqueaban su relación. Los seguidores de las modelos comentaban sobre la amistad que tenían las jóvenes luego de finalizado el concurso.

Algunas de las compañeras del MGI de la pareja dejaron un mensaje para las recién casadas en los comentarios de la publicación. “Omg, felicidades, MGI armó una hermosa unión”, escribió Abena Appiah. “Felicidades, hermosas. Dios bendiga su unión, ¡y que viva el amor!”, comentó Valentina Figuera, la ganadora del concurso en 2019.

LEÉ: Madonna revolucionó las redes con un mensaje sobre su sexualidad: "Soy gay"

¿Quiénes son las modelos que se casaron?

Mariana Varela tiene 26 años, nació en Buenos Aires, Argentina y se desempeñó como Miss Argentina en 2019. Aunque la joven no tuvo éxito en el certamen de Miss Universo logró alcanzar el puesto número seis en el Miss Grand International 2020. 

Miss Argentina y Miss Puerto Rico 2020 anunciaron que se casaron con un sorpresivo video

Mientras que Fabiola Valentín de 22 años logró estar en el puesto número tres de Miss Puerto Rico 2019. En el MGI 2020 la puertorriqueña alcanzó el puesto número 8 ingresando en el Top 10. 

Miss Argentina y Miss Puerto Rico 2020 anunciaron que se casaron con un sorpresivo video

El Miss Grand International es un concurso de belleza tailandés que comenzó a realizarse en 2013. El funcionamiento del MGI es similar al de Miss Universo donde modelos que representan a un país compiten por una corona.

Sin embargo, este concurso tiene un mecanismo distinto propuesto por su presidente, Nawat Itsaragrisil, y sus fundadores quienes aseguran que la competencia tiene como objetivo dejar mensajes de paz en medio de los conflictos políticos.  

Miss Argentina y Miss Puerto Rico 2020 anunciaron que se casaron con un sorpresivo video