Mirtha Legrand es un caso atípico en el mundo del entretenimiento. Con 94 años y más de ocho décadas de carrera, la emblemática conductora quiere seguir trabajando. La televisión ha sido su vida, motivo por el que se mantuvo firme con sus almuerzos aún en sus momentos más difíciles. Pero a raíz de la pandemia, para cumplir con el decreto presidencial y preservar su salud, no lo dudó y, aunque le costó, se recluyó y dejó sus dos programas en las mejores manos: las de su nieta Juana Viale.

Si bien en diciembre tuvo un regreso fugaz en una de las últimas emisiones de su programa, en el que estuvo acompañada por Juanita, Marcela Tinayre y su nieta Ámbar de Benedictis, este sábado 28 la diva vuelve a tomar el control total de la conducción. "Mi adorada nieta Juana me reemplazó, ahora por su cuarentena yo la reemplazo a ella", anunció hace unos días, ya que la actriz está cumpliendo con el aislamiento obligatorio tras su regreso de Francia.

Esta será la primera vez que "Chiquita" conduzca su ciclo desde los estudios de La Corte, donde la productora StoryLab, de su nieto Nacho Viale, montó una escenografía de 500 metro cuadrados, con una enorme pantalla y la cocina incorporada para que todos puedan apreciar el trabajo de Jimena Monteverde. Además, se mantendrá un estricto protocolo para evitar contagios de Covid-19, que es lo que más aterra a la animadora.

El programa se grabará el sábado por la tarde y todos los que estén presentes delante y detrás de cámara tendrán que realizarse un hisopado para disminuir los riesgos propios de la pandemia. Por este motivo, se espera que Mirtha esté el tiempo mínimo e indispensable en el lugar. Los elegidos para acompañarla en esta noche especial fueron Carolina “Pampita” Ardohain, para hablar de su gran presente laboral y personal, los periodistas Baby Etchecopar y Jonatan Viale, para analizar la actualidad del país de cara a las PASO y el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós quien hablará de las vacunas y la futura aplicación de una tercera dosis.

También se espera que haya muchas sorpresas para la conductora y hasta su rumorea que puede llegar a hablar nada menos que con Susana Giménez, quien acaba de regresar al país tras superar el Covid-19 en Punta del Este. Y aunque está claro que su regreso genera muchas expectativas, Mirtha intenta esperar el momento con tranquilidad y respetando las costumbres que la acompañan hace años. "No hago notas por cábala... ¡con nadie, con nadie!", reveló en diálogo con Noticias Argentinas.

Por otra parte, el diseñador Claudio Cosano contó que junto a Héctor Vidal Rivas preparó tres vestidos "bien legranezcos" para que la diva elija cuál quiere lucir en su mesa. Si bien no quiso adelantar cómo son sus creaciones, señaló que los colores elegidos fueron: champagne, rosa pastel y blanco nieve. Este gran despliegue por ahora se dará en un solo programa, ya que Juanita volverá a eltrece a partir del 4 de septiembre. Sin embargo, se espera que llegada la primavera, abuela y nieta convivan en la pantalla chica: una en los clásicos almuerzos de los domingos al mediodía y la otra, los sábados por la noche.