La conductora y actriz Mirtha Legrand fue condecorada este miércoles en la Embajada de Francia en Argentina con la Orden Nacional de la Legión de Honor. Es un reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria laboral.

Se trata de la máxima distinción otorgada por el Gobierno francés en todo el mundo y “La Chiqui” se convirtió en una de las personalidad que integran el selecto grupo de quienes lo recibieron. 

La distinción fue entregada por la embajadora de Francia, Claudia Scheerer-Effosse, en base a la trayectoria e influencia de Legrand en la televisión argentina.

LEÉ MÁS: Alex Caniggia y L-Gante se enfrentaron en redes sociales

Mirtha se dirigió hacia la Embajada con su nieto y productor, Nacho Viale. También estuvieron presentes su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale, su bisnieta Ámbar de Benedictis y su bisnieto Silvestre Valenzuela, entre otros invitados.

De esta manera, la presentadora se suma al listado de argentinos que fueron condecorados con la Legión de Honor por su trabajo y legado. Quienes tuvieron la misma fortuna fueron Jorge Luis Borges, Quino, Estela de Carlotto, Julio Le Parc y Susana Rinaldi, entre otros. 

Las palabras de Mirtha Legrand luego de ser distinguida en la Embajada de Francia

"Mirtha Legrand es una obra en construcción permanente... Siempre, los que hacemos, recibimos críticas, pero a mí me encanta desafiarlas, siguiendo adelante, trabajando y con más entusiasmo a los 95 años", comenzó Mirtha en su discurso.

"En mi vida personal he hecho siempre lo posible por ser una dama y supongo que por haberlo logrado hoy me nombran Caballero", cerró.