Viernes, 18 Diciembre 2020 21:00

Mirtha Legrand analizó sus días de aislamiento: "Estuve 220 días encerrada, me sentía presa"

La conductora de La noche de Mirtha compartió con el público cómo atravesó estos meses sin salir de su casa.

Mirtha Legrand analizó sus días de aislamiento: "Estuve 220 días encerrada, me sentía presa"

Mirtha Legrand fue una de las figuras de la televisión que optó por dar un paso al costado de su labor como conductora para resguardarse en su casa en pleno aislamiento y evitar contagiarse de coronavirus

Pero este sábado 19 de diciembre, la diva deleitó a sus televidentes con un regreso más que esperado a La Noche de Mirtha donde compartió con el público cómo fueron estos últimos meses en su vida.

"Yo estuve 220 días sin salir de mi casa. Me sentía como presa. Me ponía detrás del vidrio que tengo y miraba a la gente y contaba los autos", relató Mirtha

Y cerró: "Al principio era todo muy placentero quedarse en casa y tener tiempo para ver televisión, leer y comer; después estuve insoportable. Quería salir, pero por protocolo no debía. Yo estoy en zona de riesgo, acá me han hecho una burbuja y está todo esterilizado".

A las 22.05, con 10.7 puntos de rating, nieta y abuela se sentaron en la histórica mesa para darle inicio al mano a mano.

Mirtha contó que siempre estuvo acompañada por su asistente personal, Elvira, y que los primeros meses de cuarentena no fueron difíciles para ella, pero que a medida que avanzaban los meses y seguía encerrada, empezó a sentir que el encierro se hizo "insoportable".

Aseguró que para ella la televisión es "un vicio" y que se ha mantenido muy informada durante todos estos meses. Por el encierro, que la privó de hablar cara a cara con otras personas, solía leer los diarios en voz alta.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando Mirtha recordó a su hermana, Goldy, quien murió el 1 de mayo. "Fue terrible para mí. Me he dado cuenta de que es la mitad de mi vida. Imaginate: mi hermana, mi gemela, toda la vida juntas... Hay noches que me despierto llorando por ella", contó, con mucho dolor, mientras el rating escalaba a 12.6 puntos¿Sabés qué es lo que más me aterra? La desocupación, la gente que no tiene trabajo.

En casa, cuando éramos chicos en Villa Cañás, comíamos con nuestros padres y cuando hablaban de alguien que estaba sin trabajo era un dolor... Era terrible pensar que alguien no llevaba dinero a su casa para comer. Y ahora ves que hay mucha gente pobre. La desocupación aumentó".

Escrito por
Buenos Aires, NA