Ashton Kutcher y Mila Kunis pasaron de ser una de las parejas más queridas en el mundo de Hollywood a una de las más criticadas en tan solo un día. Es que los intérpretes se convirtieron en tendencia en las redes sociales luego de haber escrito cartas en apoyo a Danny Masterson, quien fue condenado a, al menos, 30 años de prisión el pasado jueves luego de haber sido declarado culpable de haber violado a dos mujeres hace dos décadas.

En sus cartas, publicadas inicialmente por la reportera judicial de Los Ángeles Meghann Cuniff y el periodista Tony Ortega, los actores hablaban de la presunta inocencia de Masterson y suplicaban clemencia a la jueza Charlaine Olmedo.

“Como amigo, Danny no ha sido más que una influencia positiva para mí. Es un ser humano extraordinariamente honesto e intencionado. Atribuyo directamente a Danny el no haber caído en la típica vida de drogas de Hollywood”, manifestó y agregó que Masterson le sirvió de “modelo a seguir”.

“Cada vez que íbamos a conocer a alguien o a relacionarnos con alguien que se drogaba o consumía drogas, nos dejaba claro que esa no sería una buena persona para entablar una amistad”, continuó el intérprete. Finalmente, terminó su carta afirmando que no cree que Masterson “sea un daño continuo para la sociedad” y que la posibilidad de que Fianna, su hija, de tan solo nueve años, crezca sin su padre sería una “injusticia en sí misma”.

Por su parte, Kunis lo describió como un “amigo increíble, confidente y, sobre todo, una figura de hermano mayor excepcional para mí”, y añadió: “Su naturaleza cariñosa y su capacidad para ofrecer orientación fueron fundamentales en mi crecimiento, tanto personal como profesional. Además, Danny demostró siempre un profundo sentido de la responsabilidad y de la preocupación por los que le rodean. Demuestra gracia y empatía en cada situación, ya sea dentro de la industria del entretenimiento o en nuestra vida personal”.

Mila Kunis y Ashton Kutcher pidieron perdón por apoyar a Danny Masterson
Mila Kunis y Ashton Kutcher: “Nuestro corazón está con cada persona que alguna vez ha sido víctima de agresión sexual, abuso sexual o violación”.

Según explicaron, su decisión de no apoyarlo fue algo que no nació de ellos; fue la propia madre del imputado quien se puso en contacto y les pidió “que escribiéramos cartas de apoyo para representar a la persona que conocíamos durante 25 años para que el juez pudiera tomar eso en consideración”.

A través de un video en sus redes sociales, confirmaron que habían cometido un importante error y pedían disculpas por “el dolor que han causado las cartas de apoyo que escribimos en nombre de Danny Masterson”. La pareja confesó que en ningún momento llegaron a plantearse que con ellas iban a menospreciar a las víctimas, “no iban a socavar el testimonio de las víctimas ni a volver a traumatizarlas de ninguna manera”.

En ese sentido, destacaron que condenan cualquier tipo de agresión sexual: “Nuestro corazón está con cada persona que alguna vez ha sido víctima de agresión sexual, abuso sexual o violación”.

Los actores coprotagonizaron con Masterson That ‘70s Show durante 1998 a 2006. Por su parte, Kutcher volvió a compartir elenco con él en El rancho, en 2016 y 2017, donde fue despedido por ser acusado de violar a cuatro mujeres a principios de los 2000.

LEÉ: La insólita pregunta de Oriana Sabatini que incomodó a Paulo Dybala