El camino de Miguel Mateos en el mundo de la música fue atípico, ya que hizo su gran debut con ZAS -junto a Fernando Lupano, Ricardo Pegnotti y Alejandro Mateos- nada menos que en la cancha de Vélez como telonero de Queen en 1981. Y a raíz de la celebración de sus cuatro décadas como músico, el artista recordó su primera experiencia sobre el escenario.

"Los shows eran tres Vélez. En aquel momento, el productor hizo una especie de concurso y yo mande un casette con mi hermano. En ese entonces no había una gran referencia porque el primer gran concierto de rock and roll en Argentina fue el de Queen", recordó el cantautor en una entrevista con Jey Mammon en Los Mammones.

Miguel Mateos recordó cuando fue telonero de Queen: "El público tuvo su sorpresa"

Además, señaló que la banda liderada por Queen brindó el primer gran concierto internacional en el país, motivo por el que los espectadores todavía no estaban al tanto de la dinámica de llevar bandas teloneras. "Nosotros todavía no habíamos editado ningún disco. Habíamos tocado en un 'café concert' para 16 personas. Acá creo que habían 40 mil o 50 mil personas. Fue increíble. Pero el público tuvo su sorpresa", explicó. Y agregó: "Lo más importante de todo fue que al tercer show nos pudimos sacar el pánico escénico y realmente pudimos zafar. Por eso yo tomo el '81 como el inicio de la banda ZAS. Este 2021 estoy cumpliendo 40 años como músico".

A raíz de su anécdota, Gabriel Schultz aprovechó para pedirle disculpas por algo que ocurrió en uno de los conciertos de la banda británica. "Miguel, hace 40 años, el 28 de febrero de 1981, que fue cuando toco Queen en Argentina y vos debutaste. Yo soy fanático de Queen... lo que te puteé desde la tribuna. No te tire nada porque yo estaba en la popular y no iba a llegar. Te quiero pedir disculpas porque te puteé mucho, no sé por qué", manifestó el periodista. Y aclaró: "Nosotros habíamos ido a ver a Queen y no teníamos ni idea lo que era una banda soporte".

Miguel Mateos recordó cuando fue telonero de Queen: "El público tuvo su sorpresa"

Por otra parte, el músico destacó que luego de aquellas presentaciones, Va por vos, su primer corte musical, ganó mucha popularidad, pero que sin dudas Tirá para arriba fue su mayor hit, y aunque no siempre disfrutó de cantarla, es consciente que tiene un mensaje poderoso. "Tuve bastantes periodos en 40 años... Es una canción muy rara, porque representa un momento y es un registro de la Argentina, de la recuperación de la democracia. Fue escrita en ese tenor, pero cuando voy a Chile a liberar a los dos asistentes que estaban en cana y cantando el himno, en el estadio estaba Pinochet todavía y estaban los carabineros, cuando escuché que los chilenos cantaban Tirá para arriba, me di cuenta que la canción representaba unas ganas de liberación y de seguir adelante", expresó.