Miguel Bosé se suma a la larga lista de artistas que han decidido llevar su vida a las pantallas y tendrá su propia biopic, que se llamará Bosé y se verá en la plataforma Paramount+. "Estamos muy emocionados de mostrarle al mundo la increíble y ecléctica vida de la leyenda musical Miguel Bosé", anunció JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas.  Y agregó: "Esperamos que esta producción invoque las mismas emociones que la música de Bosé".

La producción se realizará en colaboración con Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock y comenzará a principios de 2022, con el objetivo que el proyecto no solo tenga repercusiones en España, la tierra natal del artista, sino que conquiste a las audiencias de todo el mundo con el excéntrico estilo de vida que tiene Bosé. "Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida", declaró el autor de Te amaré y Morir de amor.

"Gracias al equipo de guionistas de Shine Iberia y a su productora jefe por dar forma a este proyecto, gracias a Elefantec y a Legacy Rock por su tenacidad y visión y por supuesto gracias al entusiasmo de la gente de ViacomCBS y Paramount+. Gracias a ellos este sueño es una realidad que verá la luz. Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera algo que ya está en la memoria que pertenece a todos. Arrancamos de inmediato y estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro. Gracias por este privilegio", añadió con entusiasmo.

Pero más allá del anuncio oficial, trascendió que las controversias que surgieron alrededor de la figura del cantante, hicieron que el proyecto cambiara de rumbo. Según medios españoles, en un principio estaba previsto hacer 24 capítulos que estuvieran divididos en tres temporadas, pero finalmente decidieron hacer una sola entrega de seis episodios.

Desde que empezó la pandemia, el cantante  se mostró en contra de las medidas para evitar la propagación del virus, como el uso de barbijo y la distancia social y acusó a Bill Gates de estar detrás de la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo. Además, negó la existencia de la enfermedad, a pesar de que su madre, Lucía Bosé, falleció luego de contagiarse. "Mi madre no tenía coronavirus, mi madre no tenia Covid-19, no se murió de Covid-19 y eso tiene que parar. Mi madre se murió y esa es otra historia, y no quiero hablar de eso aquí, sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre”, manifestó con indignación en una entrevista por la que fue muy criticado.

Y agregó: “A mi madre se le sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, ahora está en un lugar fantástico y fuera de esta mierda que nos está lloviendo encima con toda esta sarta de cretinos, de asesinos y criminales. Si ella estuviera viva estaría dándole la cara a esta farsa”. Si bien tuvo muchos adeptas, sus declaraciones generaron varios escándalos en España y mucha gente le retiró su apoyo más allá de su talento como artista.