Mientras Jorge Lanata está en estado crítico, continúan los cruces judiciales entre las hijas y la esposa del periodista
El comunicador se encuentra en terapia intensiva y actualmente permanece sedado.
El periodista Jorge Lanata se encuentra en estado crítico tras haberse sometido a una tercera cirugía y continúa sedado en terapia intensiva: lleva cuatro meses internado en el Hospital Italiano.
Según trascendió, la salud del comunicador es complicada y atraviesa una situación de gravedad luego de las intervenciones quirúrgicas. Anteriormente, los médicos habían extirpado 60 centímetros del intestino del comunicador y, en una siguiente operación, removieron 10 centímetros más.
Si bien, se aguardaba un parte médico para esta tarde, el estado continúa reservado. Según se supo, Lanata se encuentra con una ostomía externa, o popularmente llamada, “ano contra natura”, “la bolsa” o “llevar una bolsa”.
Este procedimiento implica derivación quirúrgica de una parte del intestino para garantizar la salida del contenido intestinal. En esta ocasión, es necesario porque los médicos aún no pudieron conectar las dos partes del intestino.
En este marco y tras varios cruces legales con las hijas del comunicador, la esposa del periodista, Elba Marcovecchio decidió que el departamento de Lanata estuviera cerrado para “preservar la integridad del inmueble y despejar de dudas sobre supuestos faltantes”, tal como trascendió.
En este sentido, la abogada pidió que los fines de semana entre alguien para asearlo. La resolución está avalada por el poder que obtuvo del periodista, con anterioridad, para que Marcovecchio disponga de todos sus bienes, muebles e inmuebles, la economía y el pago de los impuestos.
Asimismo, Barbara y Lola Lanata habrían solicitado que se revoque la autoridad y la jueza Lucila Inés Córdoba, que trabaja en el caso desde un principio, analizaría la posibilidad de anular la potestad.