Michael J. Fox, conocido por su rol de Marty McFly en Volver al Futuro, será uno de los intérpretes premiados por la Academia, organización que ha anunciado que este año el actor recibirá el Oscar Honorífico de los Premios de los Gobernadores. A la lista, se suman la directora Euzhan Palcy, la compositora Diane Warren y el director Peter Weir.  

LEE: Elvis: su director contó que existe una versión extendida de cuatro horas

Bajo este contexto, el presidente de la organización mencionó a través de un comunicado que estos cuatro nombres fueron elegidos por sus “contribuciones indelebles al cine y al mundo en general”. Y es que en el caso de Fox, recalca que tiene que ver con su “incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson”, como así también por su “optimismo ilimitado que ejemplifica el impacto que una persona tiene para cambiar el futuro de millones”.

El actor conocido por su papel en la saga Volver al Futuro también ha trabajado en títulos como Family Ties, Stuart Little, El secreto de mi éxito, Spin City, entre otros. Además, tiene cinco premios Emmy, cuatro Globos de Oro y un Grammy, entre otros reconocimientos; ha escrito cuatro libros y es el presidente de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson. Esta enfermedad la padece desde hace tres décadas y debido a ella tuvo que retirarse de la actuación por el deterioro de su salud. 

En cuanto al resto de la lista, en la nota mencionan a De Palcy como “una cineasta pionera con gran importancia revolucionaria en el cine internacional y en la historia del cine”. La directora ha obtenido un León de Plata en el Festival de Cine de Venecia y un César a la Mejor Ópera Prima por Sugar Cane Alley

En tanto, a Weir lo destacan como a una importante figura en el movimiento popularmente conocido como la Nueva ola de la década de los 70. Entre las producciones que realizó, se encuentran The Truman Show, La sociedad de los poetas muertos, La última ola, entre otras. Según la Academia, su trabajo “nos recuerda el poder del cine para revelar la gama completa de la experiencia humana”. 

Mientras que, del lado musical, Warren ha sido muy importante para la industria cinematográfica porque ha contribuido con su música a más de 100 películas. Además, ha sido nominada al Oscar en 13 ocasiones en la categoría de Mejor canción original. Entre sus trabajos más populares se encuentran los temas principales de Pearl Harbor, Armageddon, The Hunting Ground, entre otros. Según la organización, su música y sus letras “han aumentado el impacto emocional de innumerables películas e inspirado a generaciones de artistas musicales”. 

Estos premios son elegidos por la junta de la Academia cada año, la cual anuncia en estas fechas a los nominados y los entrega unos meses después. En esta ocasión, la gala tendrá lugar el 19 de noviembre en Los Ángeles.

LEE: Paul Walker tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood