En un año en el que Marcelo Tinelli decidió darle más protagonismo a los bailarines de "La academia", Melisa Marzioni (34) llegó a la pista de "ShowMatch" para apoyar a su novio, Nacho Pérez Cortés, quien acompaña a Rocío Marengo en la competencia, y su ida y vuelta con el conductor fue tan buena que terminó recibiendo una propuesta de trabajo en vivo. Así fue como el lunes 19 de julio debutó como la nueva figura femenina del staff que integran Martín Salwe, el "Chino" D'Ángelo, Larry de Clay y Carna. "Había soñado con formar parte del programa. Amo la radio y la televisión y cuando era chica veía 'ShowMatch' con mis viejos en Rafaela. Se me cumplió un sueño y está buenísimo, porque me gusta mucho el formato", cuenta la joven santafesina en diálogo con Noticias Argentinas y explica que más allá de que sea la nueva mujer del equipo, tras la salida de Marcela Feudale no la reemplaza porque no es locutora.

"Estoy muy contenta, la primera noche la viví con muchas emociones, sin saber qué hacer. Las veces que yo fui se generó algo súper improvisado que estuvo buenísimo. La primera vez que aparecí se ve que a Marcelo le gustó, porque a la semana siguiente no quise ir para no quedar como la novia densa pero me llegó un mensaje de la producción porque querían que fuera. No lo podía creer", relata con entusiasmo.

-¿Hablaste con Marcelo más allá de lo que se vio al aire?

-Hablé de una forma operativa el día que me ofreció el trabajo, cuando terminó el programa. Me acerqué porque justo estaba hablando con Nacho y le estaba diciendo que la propuesta era real, también hablé con Hoppe, que dijo que le había gustado mi impronta y les agradecí para la oportunidad.

-¿Cómo fueron las repercusiones en las redes y en la calle?

-En la calle todavía no me reconocen y eso un poco me alivia, porque no sé cómo sería, pero en las redes fue buenísimo. Fue un empujón que estuvo bueno, sumé muchos seguidores y me impulsa a mostrarme bien en mi trabajo para que repercuta ahí. Y a mi familia le encantó, todos estan muy emocionados con lo que me está pasando.

¿Cómo te recibieron tus compañeros de mesa?

-Muy bien, con muchos consejos. Yo les pregunté qué tenía que hacer, en qué momento tenía que hablar y por el momento estoy viendo cómo funciona todo como para encontrar mi lugar. Ellos la tienen clarísima porque hace añares que están allá, está bueno que en el equipo haya una mujer, porque tiene otra visión y a mí me gusta mucho trabajar con varones.

-¿Cómo va a ser tu personaje? Desde que apareciste en pantalla, Marcelo te dice que tenés mucho carácter y que “tenés cortito” a tu novio.

-No voy a ir por el lado de la “tóxica”, como me han dicho, porque yo no soy eso. No tenemos una relación así y es medio choto banalizar ese concepto en los tiempos que estamos viviendo porque una relación así puede traer un problema mayor. Pero sí puedo jugar con la seguridad personal y lo voy a ir descubriendo sobre la marcha, porque creo que todo va a surgir de la improvisación. Creo que sí o sí voy a tener que tener tintes de humor y me encantaría poder hacer algún sketch.

-¿Te vas a animar a comentar las devoluciones de Pampita, Jimena Barón, Ángel de Brito y Hernán Piquín?

-Todavía no tuve una baja de línea en relación a eso, así que por ahora lo miro de costado y voy aprendiendo. Pero si lo tuviera que hacer lo haría con mi impronta, tratando de no ser pesada y que sea algo constructivo.

-¿Cómo conociste a Nacho?

Melisa Marzioni, la nueva figura femenina de “ShowMatch”: “Está bueno que en el equipo haya una mujer”

-¿Cómo te llevás con Rocío Marengo? Hace unos días contó en una entrevista que le importa tener una buena relación con las parejas de sus compañeros de trabajo, para que no haya malos entendidos por lo que pase en la pista.

-No te digo que somos amigos, pero nos llevamos muy bien. Ella fue muy generosa conmigo con mi participación en el programa. Cuando Rocío y Nacho empezaron a ensayar, ella me siguió en Instagram, se presentó y estuvo buenísimo, porque fue una forma de romper el hielo. Armamos un equipo en el que todos nos alentamos y potenciamos.

-¿Siempre quisiste trabajar en los medios?

-Cuando era chiquita bailaba en Rafaela y a los 15 o 16 años mandé mi material a un casting que hacía Cris Morena para Rebelde Way en todo el país. Así que vine a Buenos Aires y quedé para hacer tres meses del taller que organiza Cris antes de empezar cada novela. Tuve que dejar el colegio y rendir las materias libres en marzo. Fue una gran experiencia, pero me asignaron un bolo muy chiquito y no me convenía instalarme en Buenos Aires, así que nos volvimos para Santa Fe y recién a los 19 volví.

-¿Y ahí ya trabajabas como actriz?

-No, al principio me puse a estudiar comedia musical, baile y hacía castings de publicidades. Pero durante mucho tiempo mi carrera artística fue un hobby porque no es fácil vivir del arte. Mis viejos me mantuvieron un tiempo pero después empecé a trabajar como secretaria en una empresa de logística y después estuve durante ocho años en una obra social de un sindicato, en la que fui jefa de un sector. Por eso cuando me escuchan hablar parece que tengo seguridad, pero es a base de mi trabajo sindicalista. No es que sea una mandona, sino que si no me hacía valer me pasan por encima. Sobre todo, por ser mujer. Pero hace dos años dejé todo porque no me hacía feliz y ahí empezaron a surgir más cosas.

-Más allá de tu trabajo como actriz, has hecho radio y televisión.

-Sí, el año pasado empecé a trabajar en “Chicas guapas”, por América TV, haciendo entrevistas y coberturas de eventos. Me mantuvo entretenida durante toda la pandemia. Yo había hecho cursos de producción y es algo que me gusta mucho. De hecho, también fui productora de la cantante María Becerra. Y este año me sumé a “Mañanas públicas”, el programa que conducen Mariela Fernández y Gabriel Corrado en TV Pública, en el que doy consejos para el hogar.

Melisa Marzioni, la nueva figura femenina de “ShowMatch”: “Está bueno que en el equipo haya una mujer”

-¿Tenés otros proyectos?
-Estoy armando un magazine radial con Nicolás Barral que se llama "Efecto Placebo", pero todavía no tenemos emisora y estoy grabando una serie de Disney que se llama "El Encargado", pero por una cuestión contractual no puedo dar muchos detalles.