En medio del escándalo que se desató alrededor de la muerte de Diego Armando Maradona y la investigación de las causas de su fallecimiento, por la que el domingo 29 allanaron el consultorio del doctor Leopoldo Luque, quien estuvo al frente de la última operación del exfutbolista, Matías Morla salió a defenderlo a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/MatiasMorlaAb/status/1333378144246652930

"Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería", escribió el abogado y mano derecha del Diez. Y agregó: "Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa".

Con estos dichos, el letrado dejó en claro su postura, en contra de la que tienen las hijas de Diego -Dalma, Gianinna, y Jana- quienes en sus declaraciones frente a los fiscales de la causa, apuntaron directamente al manejo del neurocirujano del tratamiento de Diego.

.

Representará a las hermanas de Maradona

Además de su respaldo público al médico Luque, Morla confirmó que será el representante legal de las cuatro hermanas del astro, que se presentaron como querellantes en la causa.

Morla aún no había podido tener acceso a la causa, porque no representaba a nadie ya que su defendido era Maradona, aunque éste lunes acercó un escrito para oficializar su representación de las hermanas de "Pelusa".

Se trata de Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel, que se presentaron querellantes en la causa que investiga la muerte del astro.

De esta forma, dentro del círculo familiar, resta definir qué harán Hugo y Raúl, los otros dos hermanos de Maradona, respecto de la causa iniciada por su muerte.

Hugo, conocido como el "Turco", no pudo viajar al funeral del campeón del mundo de México 1986 por estar en Italia, lo que le representó una "gran tristeza".