Luego de pasar unos días en Mendoza, a mediados de julio Maru Botana viajó junto a su familia a Europa. Recorrieron parte de España y Portugal y habían decidido que Lyon, al sur de Francia, sería el último destino que visitarían para que la cocinera pudiera reencontrarse con una de sus tías. Y aunque tenían previsto regresar a la Argentina el próximo 7 de agosto, su vuelo fue cancelado por las restricciones que implementó el Gobierno para evitar el ingreso de nuevas cepas de Covid-19 y ahora se encuentran varados.

"Ahora estamos todos acá. No tenemos fecha de regreso porque están cancelando vuelos. Una lástima, porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país. Tenés que volver por otros lados, es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras", dijo la cocinera y empresaria gastronómica en declaraciones radiales.

Asimismo, explicó que al estar junto a su marido, Bernardo Solá, y sus hijos: Agustín, Sofía, Lucía, Matías, Inés, Santiago y Juan Ignacio es muy difícil conseguir un vuelo para todos. "Somos una banda, es re complicado porque, además, yo tengo un montón de trabajo, compromisos. Yo me tengo que ir a Mendoza, tengo que trabajar en Bariloche, mi marido tiene el campo", detalló.

Y expresó su descontento por no saber cuándo volverá a su hogar: "Me da tristeza que cuando pasan estas cosas en la Argentina te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Un país que es hermoso y que lo adoro y me pregunto por qué pasa esto. Porque si te vacunás, te hacés el PCR y hacés la cuarentena... no entiendo".

Por lo pronto, seguirá instalada en el castillo en el que vive su tía y que cuenta con todas las comodidades, ya que tiene 15 habitaciones, dos baños por cuarto, pileta, cancha de tenis y un enorme parque. También, aprovechará los días que le quedan en Europa para hacer turismo. "Yo trabajo para viajar, es mi gusto, es mi premio. Prefiero eso que comprarme ropa cara o cualquier otra cosa. Esta situación es dificilísima. Yo soy positiva y de pensar que todo se va a solucionar y vamos a poder volver", expresó.