En la primera gala de la semana de revancha de "MasterChef Celebrity" se vivió un momento de mucha tensión a raíz de un tenso cruce entre Mariano Dalla Libera y Donato De Santis. Al igual que el resto de los participantes que habían quedado fuera de la competencia, el ex futbolista tuvo que preparar el plato con el que quedó eliminado: aunque tuvo algunos avances en su desempeño en la cocina, cuando Santiago Del Moro le pregunto qué le falta para volver al programa, "El Loco" estalló contra el jurado.

"No sé, es el paladar de los chefs. No puedo con eso, es ridículo que yo venga a discutirles...", empezó. Y criticó las devoluciones positivas que le hacen a Alexander Caniggia: “El otro día vi que un compañero subió cuando iba a sacar unos cornalitos con un pisapapas. Y dije: ‘¿Cómo puede ser que le dan una medalla de oro?’”.

"¿Vos querés decir que cuando el jurado prueba y dice que está rico un plato miente?", preguntó el conductor. Mientras que el ex jugador de River, Platense y Racing continuó: “No, yo no digo nada. Digo que eso es una falta. Si yo voy a patear un penal y lo pateo afuera, lo pateé afuera”.

Tras escuchar el descargo del participante, Donato tomó la analogía con el fútbol y retrucó: “Si yo pateo un penal con los botines desatados, con los calcetines abajo, con una uña encarnada, o con un menisco que me duele, pero hago el gol y gano la copa, ¿eso me hace mal jugador? La pelota entró y acá también: el plato rico gana. Si el tipo agarró con pisapapas o con el tenedor y presentó un plato que está rico, es lo mismo. Estás poniendo en duda nuestra capacidad como jueces".

Al ver que la discusión no terminaba, Del Moro interrumpió con un feroz comentario contra Dalla Libera: "El problema no es Alex, háganse cargo cuando cocinan mal. Lo de Alex es problema de Alex, mejora para la próxima". Finalmente, el participante volvió a su isla visiblemente molesto y, como era de esperarse, su plato no fue elegido entre los mejores de la noche: el jurado eligió a Flavia Palmiero para subir al balcón, mientras que Mariano, Hernán "El Loco" Montenegro, Sol Pérez, Fernando Carlos, Daniel Aráoz, Cae y Juanse deberán seguir disputándose un lugar en la gala del próximo domingo, en la que se definirá quiénes regresan al ciclo de Telefé.