No hay dudas de que Kate Winslet es una actriz multifacética. A los 45 años y con casi tres décadas de carrera, es una de las artistas más destacadas de su generación y se destaca como protagonista de "Mare of Easttown", la miniserie policial de HBO en la que le da vida a Mare Sheehan, una policía que debe lidiar con varios fantasmas del pasado.

La historia transcurre en una pequeña ciudad de Pensilvania, que pierde la paz tras la desaparición de varias chicas y el brutal asesinato de una adolescente. Mare, que nació y se crió ahí, parece la indicada para estar al frente de los casos, pero durante la investigación deberá enfrentarse a sus problemas personales, con los que terminará dándose cuenta que todo lo que una vez creyó cierto empieza a desmoronarse.

“Mare no se parece en nada a mí y, sin embargo, se parece mucho más a mí que los dramas encorsetados en los que he trabajado durante toda mi vida”, declaró Winslet en una entrevista con el portal Collider. Y tiene razón, porque a diferencia de sus papeles más destacados, como Rose DeWitt Bukater, en "Titanic"; Hanna Schmitz, en "The Reader" o su protagónico en "Mildred Pierce", en la miniserie dirigida y producida por Craig Zobel, su personaje dista mucho de ser la heroína perfecta.

A pesar de la imagen de mujer fuerte que muestra para el exterior, Mare atraviesa el duelo por la muerte de su hijo, la preocupación por el crecimiento de su nieto y dolores que marcaron su adolescencia pero debió vivirlos en soledad. Y como cualquier mortal, a la hora de solucionar sus problemas, cometerá varios pasos en falso. "Siento que la escuela de la vida la ha golpeado más duro que cualquier escuela a la que haya asistido. Lo que realmente me atrajo de Mare fue que, a pesar de todas sus faltas, de las cuales tiene muchas, y a pesar de lo desordenada que está, que realmente es, su corazón no solo está en el lugar correcto, sino en realidad dicta su capacidad para funcionar. Si ella no tuviera el compromiso con las personas que ama por encima de todo lo demás, creo que probablemente se habría derrumbado y realmente se habría derrumbado de maneras que son aún más catastróficas de lo que realmente son en el programa", explicó la actriz.

Lo cierto es que a lo largo de los seis capítulos que están disponibles en HBO GO, Winslet logra que el público empatice con su situación y a la vez, mantiene el suspenso y el drama sin altibajos. De hecho, la expectativas por el final, que estará disponible en la plataforma este domingo 30 a las 23:00, ha generado todo tipo de teorías y hasta Stephen King abrió un fuerte debate en Twitter sobre quién puede estar detrás del crimen principal de esta temporada.