En medio de la crisis política que se desencadenó en el Gobierno de Alberto Fernández luego de las PASO y luego de que Cristina Fernández de Kirchner, a través de una carta, instara al Presidente a hacer cambios en su gabinete, Marcelo Tinelli utilizó los primeros minutos de su programa del jueves 16 para dar su opinión.

"En un día súper tranquilo en la Argentina, como todos estos que estamos viviendo. Si los argentinos tenemos quilombos. La hacen suave estos muchachos, estas muchachas o muchaches. ¡Mandate una carta! Ya está ¿no? No digo más nada, porque si tengo que decir algo voy a decir una barbaridad", empezó en ShowMatch. Y remató, con ironía: "Siempre dándole tranquilidad a todos, uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy".

No es la primera vez que el conductor opina de política en lo que va del año, algo que anteriormente limitaba a los segmentos de humor, como Gran Cuñado y PolitiChef. Sin ir más lejos, en mayo, la apertura de su ciclo fue muy criticada por los protocolos que se implementaron frente a la pandemia, incluso por el entonces ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. "Es una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo", dijo en una entrevista radial y señaló que hubo "una condena social grave", en referencia al revuelo que se armó en las redes sociales.

Visiblemente molesto, Tinelli decidió dedicarle varios minutos al funcionario. "El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló de que no era buena imagen la que dio el otro día tanta gente en el estudio. Pero le quiero decir al Ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, ministro, no hubo 180 o 200 personas... Que lo diga la gente está todo bien pero, ¿qué lo diga el Ministro de Salud? Raro, raro", manifestó.

"El ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kit medio truchos en el 2016. Después voy a hablar de él. ¿Daniel Gollán se llama, no? El ministro de (Axel) Kicillof”, continuó. E insistió: “Hay que ver el juicio con Gollán dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá”.