Domingo, 28 Noviembre 2021 16:22

“Madres Paralelas”: cómo es la nueva obra de Pedro Almodóvar que se estrenó en el Festival de Mar del Plata

La producción de Netflix será la película de clausura de este evento, la cual se proyectará este domingo a las 18:00 y 21:00 horas.

"Madres Paralelas", la cinta que dará fin a la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. "Madres Paralelas", la cinta que dará fin a la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. NA

Este 28 de noviembre llega a la Sala Auditorium la nueva cinta del cineasta español, conocido por dirigir largometrajes como “Dolor y gloria”, “La piel que habito” y “Todo sobre mi madre”. Aunque ya se estrenó el pasado viernes en el mismo lugar, volverá a ser proyectada este domingo ya que fue la elegida para dar el cierre de la 36° edición del evento organizado por el INCAA.

“Madres Paralelas” está próxima a estrenarse en Netflix, ya que llegará a principios de 2022. Pero el gigante del streaming le concedió los derechos al Festival para que pueda estrenarla presencialmente.

La sinopsis es la siguiente: “Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos”.

1.104.1_1.104.1.jpgPenélope Cruz y Milena Smit en "Madres Paralelas".

Se trata de una obra fiel al estilo de Almodóvar, la cual cuenta Penélope Cruz a la cabeza del reparto. La acompañan Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón y Rossy de Palma.

Es un melodrama con toques humorísticos que muestra diferentes momentos de estas mujeres: maternidad deseada, maternidad no deseada y lo maternal más allá de lo biológico. Además, muestra una subtrama bastante importante y emotiva, la cual se desarrolla más al final y que reflota momentos históricos de España.

La cinta española “Madres paralelas” tiene una duración 123 min. En la dirección y guion se encuentra Pedro Almodóvar; en la música, Alberto Iglesias y en la fotografía, José Luis Alcaine. Las productoras a cargo son Remotamente Films, El Deseo y TVE.

Escrito por Camila Olivera
Buenos Aires, NA