A los 28 años, la argentina Macarena Achaga se prepara para dar el gran salto en su carrera a nivel internacional de la mano de su participación en "Luis Miguel, la serie", donde interpretará a Michelle Salas, la hija mayor del cantante.

BBS LES TENGO ALTA SORPREEEE CON @ALEXIAULIBARRIDESIGN ?QUE SE DESMAYAN! Mientras.. no se pierdan en 1 hora su desfile @fashionweekmx on YouTube ???? fotones de @by.ikeer

Nacida en Mar del Plata, la joven que es conocida en las redes como "Maca Beso" inició su carrera como modelo con solo 15 años y rápidamente llegó a posar para las revistas de moda más importantes de nuestro país. Pero en ese entonces, sabía que no quería anclarse en el mundo de la moda, sino que usaría su belleza y estilo como un trampolín para iniciar su carrera como actriz.

Dos personas faltan en esta foto. Las dos que conectan la cadena. El eslabón por el cual esta foto existe en primer lugar. Y ambos cumplen años hoy. Tuve la suerte de crecer en una familia "open minded" que me permitió soñar fuerte y sentir y entender el mundo desde otro lugar. Soy lo que soy gracias a todas las personas de esta foto, más las dos que faltan, más todas las que hubo detrás para que yo puedas heredar toda esta información que me permite traducir lo que siento y expresarme como soy. Así, libre, como crecí. Ellos no tenían idea de que criaban un pero me acompañaron igual :) ? si estás leyendo esto, por favor dale alas a alguien que ames, como ellos me las dieron a mi. Nunca sabes como le puedes cambiar la vida a ese alguien por completo. Gracias papá y mamá por dejarme ser. Gracias a mis abuelos por acompañarme en mis locuras. Gracias a todos los que vinieron antes de nosotros y ahora me protegen desde donde estén. Gracias por aventarse conmigo. Feliz cumpleaños papis ? FELIZ 14 DE f?e?b?r?e?r?o? SEPTIEMBRE #BBCITAS #JULIANTINAS (les cuento el secreto de esta historia de Val&Jul en un story)

Al poco tiempo ya estaba conduciendo "Los 10 + pedidos" para MTV Latinoamérica, donde desplegó su talento y carisma, haciendo que todas las miradas se posaran en ella. Decidida a seguir cumpliendo sueños, en 2012 se instaló en México y quedó seleccionada para formar parte del elenco de "Miss XV" y desde entonces, no paró de trabajar como actriz.

Macarena Achaga- Los 10+ Pedidos.

Participó en "Gossip Girl Acapulco", "Sitiados", "Cumbia ninja", "El regreso de Lucas", "La piloto" y "La bella y las bestias". Pero sin dudas, el reconocimiento masivo le llegó gracias a "Amar a muerte", una novela en la que le dio vida a Valentina Carabajal Pineda, una joven que se enamoraba de otra mujer.

E L L E B Y P A N D O R A x Barbara & Macarena Otro sueño hecho realidad ????????????????Últimos días para tener la tuya ?? #Juliantina#Barbarena #Juliantinas#Bebecitas PH @ferpineapple.jpg J @theofficialpandora MAG @elle_mexico PR @el_lanco @cmxmexico M&H @anagdev @manueloliva10P @jimmy_hrrr

Su personaje junto al de Bárbara López, quien interpretaba a Juliana Valdés, revolucionaron a la televisión mexicana, que se caracteriza por ser mucho más conservadora que la argentina. "Cuando yo me quedo en el personaje, es un detalle que no me cuentan. Fue muy chistoso porque cuando me llego el capitulo pensé 'Esto tiene un tinte romántico'. Cuando me entere de todo fue muy chido, lo normalice muchisimo. No me puse a pensar que va a pensar la gente", contó Macarena en una entrevista.

Tercer beso juliantina

La pareja de ficción fue bautizada por sus fanáticos como "Juliantina", una combinación de los nombres de los personajes y tuvo tanta aceptación y cuando terminó la novela, Achaga y se compañera protagonizaron un spin off de la serie, basado en la historia de amor de las chicas. Esto las llevó a ocupar un lugar de referentes para la comunidad LGBTIQ+, por mostrar un romance sincero y libre de prejuicios.

Y cuando su carrera como actriz empezó a tomar vuelo, Achaga recibió la oportunidad de jugar en las grandes ligas e interpretar a la hija de Luis Miguel en la segunda temporada de la serie de Netflix, que ya es un éxito rotundo. Un dato no menor, es que Michelle Salas, su personaje, es la primera hija de Luismi, fruto de su relación con Stephanie Salas. Y está claro que lo que cuenten en la biopic va a dar que hablar, ya que el artista tardó varios años en reconocer a su primogénita y han protagonizado más que un escándalo en los medios mexicanos.

No hay dudas de que Macarena Achaga está a un paso de cumplir su sueño y alcanzar la fama y reconocimiento con los que soñaba durante su infancia en "La Feliz".

we're only humans floating on a rock but I think that you are made of stardust ?#somethingaboutyou @theofficialpandora #pandorame #pandoraxmilliebobbybrown by @ferpineapple.jpg