Macarena Achaga, de conductora de TV y referente LGBT a ser una protagonista de "Luis Miguel, la serie"
La joven de 28 años, nacida en Mar del Plata, se prepara para dar el gran salto a nivel internacional con su participación en la biopic del cantante mexicano.
A los 28 años, la argentina Macarena Achaga se prepara para dar el gran salto en su carrera a nivel internacional de la mano de su participación en "Luis Miguel, la serie", donde interpretará a Michelle Salas, la hija mayor del cantante.
Nacida en Mar del Plata, la joven que es conocida en las redes como "Maca Beso" inició su carrera como modelo con solo 15 años y rápidamente llegó a posar para las revistas de moda más importantes de nuestro país. Pero en ese entonces, sabía que no quería anclarse en el mundo de la moda, sino que usaría su belleza y estilo como un trampolín para iniciar su carrera como actriz.
Al poco tiempo ya estaba conduciendo "Los 10 + pedidos" para MTV Latinoamérica, donde desplegó su talento y carisma, haciendo que todas las miradas se posaran en ella. Decidida a seguir cumpliendo sueños, en 2012 se instaló en México y quedó seleccionada para formar parte del elenco de "Miss XV" y desde entonces, no paró de trabajar como actriz.
Participó en "Gossip Girl Acapulco", "Sitiados", "Cumbia ninja", "El regreso de Lucas", "La piloto" y "La bella y las bestias". Pero sin dudas, el reconocimiento masivo le llegó gracias a "Amar a muerte", una novela en la que le dio vida a Valentina Carabajal Pineda, una joven que se enamoraba de otra mujer.
Su personaje junto al de Bárbara López, quien interpretaba a Juliana Valdés, revolucionaron a la televisión mexicana, que se caracteriza por ser mucho más conservadora que la argentina. "Cuando yo me quedo en el personaje, es un detalle que no me cuentan. Fue muy chistoso porque cuando me llego el capitulo pensé 'Esto tiene un tinte romántico'. Cuando me entere de todo fue muy chido, lo normalice muchisimo. No me puse a pensar que va a pensar la gente", contó Macarena en una entrevista.
La pareja de ficción fue bautizada por sus fanáticos como "Juliantina", una combinación de los nombres de los personajes y tuvo tanta aceptación y cuando terminó la novela, Achaga y se compañera protagonizaron un spin off de la serie, basado en la historia de amor de las chicas. Esto las llevó a ocupar un lugar de referentes para la comunidad LGBTIQ+, por mostrar un romance sincero y libre de prejuicios.
Y cuando su carrera como actriz empezó a tomar vuelo, Achaga recibió la oportunidad de jugar en las grandes ligas e interpretar a la hija de Luis Miguel en la segunda temporada de la serie de Netflix, que ya es un éxito rotundo. Un dato no menor, es que Michelle Salas, su personaje, es la primera hija de Luismi, fruto de su relación con Stephanie Salas. Y está claro que lo que cuenten en la biopic va a dar que hablar, ya que el artista tardó varios años en reconocer a su primogénita y han protagonizado más que un escándalo en los medios mexicanos.
No hay dudas de que Macarena Achaga está a un paso de cumplir su sueño y alcanzar la fama y reconocimiento con los que soñaba durante su infancia en "La Feliz".