Luisana Lopilato tenía todo listo para instalarse en Buenos Aires a mediados de 2020 para hacer la temporada teatral de Casados con hijos, junto a Florencia Peña, Guillermo Francella, Marcelo de Bellis y su hermano Darío. Sin embargo, la pandemia la obligó a cambiar de planes, y aunque parecía que podrían hacer la obra en enero de 2021, el proyecto quedó trunco y la rubia siguió en Vancouver, Canadá, junto a Michael Bublé, sus hijos Noah, Elías y Vida y el resto de su familia que se instaló allí.

Pero finalmente, la actriz de 34 años regresará al país por otro proyecto laboral: protagoniza Pipa, la nueva película argentina para Netflix que inició su rodaje el lunes 20 de septiembre en Buenos Aires y seguirá en Jujuy y Salta. El elenco se completa con Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro, Santiago Artemis, entre otros. Mientras que la dirección está a cargo de Alejandro Montiel y el guión es de Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves.

Luisana Lopilato encabeza la nueva película argentina de Netflix

No es la primera vez que Lopilato se pone en la piel de Manuela "Pipa" Pelari, ya que le dio vida a esta intrépida investigadora en Perdida y La Corazonada, dos películas basadas en libros de Florencia Etcheves. Y en esta nueva entrega, su personaje presenta muchos cambios en su vida luego de su paso por la Policía. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado.

Entusiasmada por volver a trabajar en la pantalla grande, Luisana se despidió de Canadá en sus redes sociales. "Postales de los últimos días de verano… Hasta que vuelva a Argentina", escribió en su cuenta de Instagram junto a una serie de imágenes que se sacó mientras hacía bicicleta náutica. Para encarar su personaje tuvo que someterse a un arduo entrenamiento físico y de manejo de armas de fuego que adelantó en su perfil. "Arrancando oficialmente los ensayos de la nueva peli, con uno de mis personajes preferidos: Pipa", anunció a mediados de julio y dos meses más tarde está lista para volver al ruedo.