Luis Ventura, quien lidera la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, dialogó para el programa ‘Todo por delante’ (AM 990) con Maxi Legnani y su equipo, en donde contó sobre los preparativos y las nominaciones -entre otros detalles- que se realizarán esta noche.

Al respecto, el periodista comentó que cree que este evento es “el recuperar la vida por parte de la industria, en el sentido de volvernos a ver la cara. La presencialidad, la presencia del COVID-19 amenazante, el tener que hisoparte para ir a la fiesta… muestra que no está todo en condiciones normales”.

Leé también: Cómo será la ceremonia de los premios Martín Fierro y qué pasará con Mirtha y Susana

En esa línea, contó sobre los hisopados que se realizaron, ya que según había remarcado APTRA (asociación que organiza los premios), los invitados tuvieron que presentar un certificado de hisopado con fecha entre el jueves 12 de mayo y el sábado 13. Además, el Hilton contará con un espacio de test de antígenos rápidos, para evitar cualquier mínima oportunidad de propagación del virus.

Ventura explicó que hubo gente que dio positivo en las últimas horas. “Si no tenés ese hisopado y ese resultado, no se puede ingresar. Ha habido casos en los que se desestimaron ingresos, porque dieron positivo”, destacó.

Y agregó: “Hubo gente que dio positivo en las últimas horas. Por eso, se tuvo que cambiar la titularidad de las credenciales; se les retiró la credencial reemplazándolas por otras personas o dejando vacío lo que es ese lugar”. Además, contó que en total hay 648 acreditaciones.

También comentó que van a tener lugar muchos homenajes, no solamente los de público conocimiento. Cabe destacar que algunos de los momentos especiales que se podrán ver esta noche tienen que ver con un reconocimiento a la trayectoria de Susana Giménez y un homenaje importante a la figura del deporte más emblemática de los últimos tiempos: el fallecido futbolista, Diego Maradona.

Respecto a las grandes ausencias (que van desde Carla Peterson, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres y Esteban Lamothe hasta Jorge Lanata, Marcelo Tinelli y Adrián Suar), el periodista comentó que “ante todo, hay que ser tolerante a lo que son las obligaciones y los compromisos de las otras personas”.

Y sentenció citando una frase que solía decir su padre: “‘Somos los que tenemos que estar’… y bueno, listo, ¿qué se le va a hacer?”.

Leé también: Tinelli reveló el nombre de su nuevo programa: de qué se trata y cuándo empieza