Luego de haber participado de la protesta del pasado 9 de julio en Plaza de Mayo contra el Gobierno, Luis Brandoni visitó a Nelson Castro, quien reemplaza a Cristina Pérez en su programa de Radio Rivadavia, y habló sobre el panorama político y económico que atraviesa el país: "Me duele mucho la Argentina de hoy".

LEE: "9J": con impulso de la oposición, se realizó una nueva protesta contra el Gobierno en todas las plazas del país

"El sábado fui a la marcha y lo confirmé: la gente está muy mal, la vida se les ha hecho muy difícil, pero no están resignados", agregó, continuó: "El no poder proyectar genera ansiedad". Además, contó que el 17 de agosto volverá a salir a la calle, como lo hizo en los 5 banderazos que se organizaron en 2020.

"Estaban también los del Polo Obrero, le pregunté a un policía cómo hacer para entrar a Plaza de Mayo y nos ayudaron", relató y destacó que no hubo conflictos entre los protestantes. "Es emocionante ver llegar a la gente de a pie, con sus años, con sus limitaciones físicas. Es realmente emocionante", expresó. A su vez, dijo: "Esto me demuestra que hay futuro. Esto va a pasar y vamos a recuperar la democracia". 

En referencia al gobierno de Mauricio Macri, Brandoni aseguró que cometió algunos errores, pero terminó su mandato constitucional, y que "su esperanza" está con Juntos por el cambio: "Esta vez sé que se están preparando los partidos que conforman Juntos por el Cambio con expertos para enfrentar una situación tan complicada".

LEE: El Presidente denunció una "embestida de grupos concentrados" y afirmó que "no hay futuro político sin unidad"

En la misma línea, se mostró desilusionado por la gestión de Alberto Fernández: "Es llamativo que en medio de esta crisis no se escuche la desdichada frase: 'Que se vayan todos'. Es muy saludable y da la sensación de que algo se ha modificado y que seguimos convencidos de que lo mejor que nos puede pasar es seguir en democracia", manifestó.