El país entero se conmocionó por la noticia de Huguito Flores, el popular cantante santiagueño y referente de la guaracha, quien murió en un trágico accidente junto a su esposa y su cuñado. Uno solo de los que se encontraban el vehículo logró salir con vida: su pequeña hija Catalina, quien actualmente está internada en estado crítico.

Ahora, se dio a conocer cómo continúa la pequeña que está peleando por su vida en el hospital en Santiago del Estero. A través de las redes sociales, se emitió un comunicado en el que afirman que “la familia de Catalina Flores, la hija más pequeña de nuestro ídolo, informó que la salud de Cata está con una breve evolución”.

El parte médico de la hija de Huguito Flores

En ese sentido, detallaron: “Está respondiendo ayudada con el respirador y el funcionamiento de sus riñones y sus pulmones es positivo”.

Además, pidieron que envíen buenas intenciones para la nena: “Seguimos con cadena de oración, para su recuperación. Vamos Catalina”.

Según se reveló en el diagnóstico de la niña de casi tres años, la pequeña sufrió “politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal grave por accidente de tránsito”.

En el informe difundido por el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) se explica en detalle que “la paciente presenta signos de hipertensión endocraneal por lo que se mantienen medidas de tratamiento como TEC grave, requiere inotrópicos y continúa con monitoreo multiparamétrico incluyendo control de presión intracraneal”.

“Continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, manteniendo con las medidas terapéuticas, sus signos vitales dentro de parámetros aceptables de acuerdo a su patología. Se controla evolución”, concluye el parte.

LEÉ: Entre luces y sombras: los desafíos de la salud mental de los famosos