Miércoles, 11 Agosto 2021 22:56

Cuáles son los cambios de la televisión en septiembre

La pandemia varió todas las reglas y no es común que la primavera traiga cambios en la programación de la tv abierta.

Los cambios en la televisión de aire para el mes de setiembre Los cambios en la televisión de aire para el mes de setiembre

En este 2021 son tres los canales que prevén modificaciones en sus grillas. 

. Telefe

Telefé está primero cómodo, pero será en setiembre cuando termine su exitoso formato de “La Voz Argentina” y entonces aparecerá en su prime time “Bake off”, en tira semanal reemplazando reality con reality.

El canal lider tiene antes el estreno de “Pequeñas Victorias” el 30 de agosto y espera el momento oportuno para lanzar la otra tira nacional, “El primero de nosotros”. Tal vez cuando termine “DrMilagro”.

Finalizado “Bake off” aparecerá la tercera edición de “MasterChef Celebrity”, que se comenzaría a grabar en octubre, siempre con Santiago del Moro y su carismático jurado.

Las mañanas y las tardes de Telefe rinden y no tienen mayores problemas y sólo habrá ajustes en cambios de las telenovelas extranjeras.

. Eltrece 

Tanto para Laurita Fernandez con su “El club de las divorciadas” como para Carina Zampini y su “El Gran premio de la cocina”, apenas superaron los 5 puntos, exigencia básica de eltrece para mantenerse en pantalla, están enla cuerda folja

“Laflia” ya tiene en gateras “Hogar dulce hogar” con una dupla de conductores que están buscando para las cuatro de la tarde y “BoxFish” gestiona nuevo formato para las 17 horas.

Es dura la lucha de las productoras independientes (incluyendo a Polka) que no siempre tienen todo el apoyo que necesitan para entregar los mejores productos en tiempo y forma.

Eltrece no tiene la sinergia entre programas como presenta Telefe y por eso Adrián Suar habló de resetear la pantalla y él sabe, como Martín Kweller, Diego Guebel, Marcelo Tinelli, Nacho Viale o Mariano Chihade, que se necesita un buen piso para poder subir el rating y eso depende del programa que antecede, como la ayuda que significa “8 escalones” para “La Academia”, entre otros requerimientos de programación, que involucran publicidades, horarios y demás.

En ese marco, hacia la tercera semana de setiembre estaría llegando el estreno de “La 1-5/18, somos uno”, entre “8 Escalones” y “La Academia”, reforzando el prime time de eltrece y dejando a Marcelo Tinelli en su horario histórico de las 22.45.

Mirtha Legrand estaba ya entusiasmada con el regreso a su programa, se contagió Susana Gimenez y eso hizo que Chiquita decidiera quedarse todavía en casa y a buen resguardo.

Pero lentamente, con la vacunación y mejora del panorama general, Nacho Viale está ya en conversaciones con su abuela para que Mirtha vuelva a fines de setiembre o comienzos de octubre, en principio compartiendo programas con su nieta, Juana Viale, hasta retomar el ritmo de un programa semanal.

. América 

Desde la ida de Jorge Rial y después de Fabián Doman, América se desequilibró y todavía no pudo volver a tener un rating parejo con Canal 9, su competidor directo, y en este lunes, por ejemplo, hizo un promedio de 2.3 de apertura a cierre frente a los 3.4 de la emisora que programa Diego Toni.

Se supone que será en setiembre cuando se instale a las 19 el nuevo programa de Kuarzo para Pamela David, un entretenimiento con preguntas y respuestas y así se reacomodaría “Polémica en el Bar” a las 23; un cambio que no tiene del mejor humor a Gustavo Sofovich que produce el ciclo mejor vendido del canal.

Y en este contexto habrá que ver qué resuelven con “Intratatables”, donde más allá de la renuncia de Débora Plager, todavía no hay certezas a futuro sobre su formato.

. Canal 9

“Bendita TV” sigue siendo el faro de Canal 9, con una programación equilibrada, muy basada en información y entretenimiento y la intención a futuro, de ofrecer alguna ficción.

Con todo, se sumarán dos novedades por estos días: el último viernes de este mes de agosto comenzará “Puente musical” con German Tripel y Flor Otero, una emisión mensual, a las 23 horas.

Y el sábado 28, como todos los sábados de 22 a medianoche, se verá “Knock Out” , que es una producción dedicada al boxeo del Chino Maidana.

Escrito por
Buenos Aires, NA