Desde su llegada a Latinoamérica, la plataforma HBO Max piso fuerte en el mundo del streaming con el regreso de "Friends", la nueva versión de "Gossip Girls" y las películas del universo DC y de la saga Harry Potter. Y el próximo 22 de julio, estrenará "Los ausentes", su primera producción brasileña creada por Maria Carmem Barbosa y Thiago Luciano, con guiones de éste último, Renê Belmonte y Bruno Passeri, que está compuesta por diez capítulos con historias independientes.

La ficción sigue la rutina de una agencia de investigación de personas desaparecidas, que fue creada luego de la desaparición de Sofía, la hija del ex jefe policial Raúl Fagnani (Erom Cordeiro) y recibe todo tipo de clientes en los suburbios de San Pablo para tratar aquellos casos que la policía ya no quiere seguir.

Raúl está decidido a averiguar qué pasó con su hija y la llegada de Maria Julia (Maria Flor), una investigadora cuyo padre desapareció misteriosamente, cambiará la dinámica de la agencia. Ya que no solo trabajarán para resolver los casos que presentan sus clientes, sino que intentarán avanzar en la búsqueda de sus propios "ausentes". El elenco se completa con Jacqueline Sato, César Troncoso, Indira Nascimento, Nuno Leal Maia, Negra Li, Flávia Garrafa, Augusto Madeira, entre otros, y promete ser la primera de muchas producciones del país vecino.

En los próximos meses se espera que lleguen a la plataforma algunas ficciones argentinas, como "Días de gallos", un drama juvenil y musical que tendrá como protagonistas a Ángela Torre, Tomás Wicz y el trapero Ecko, y "Bilardo, el doctor del fútbol", una serie documental sobre la vida de Carlos Salvador Bilardo, que tendrá cuatro episodios en los que habrá testimonios de las figuras más relevantes de Argentina y del ambiente futbolístico.

A mediados de junio comenzó el rodaje de "María Marta: el crimen del country", una miniserie inspirada en el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002. La ficción, producida por Warner Media Latin America en conjunto con Polka estará compuesta por ocho capítulos de 45 minutos y contará con un gran elenco de artistas argentinos. “Este es un proyecto muy especial para mi, ya que implica un gran desafío. Pensar en el elenco que se armó es un sueño, son compañeros con los cuales es un placer trabajar, al igual que con la directora Daniela Goggi. Interpretar a María Marta implica una enorme responsabilidad, y estoy muy entusiasmada por poder contar quién fue y que se conozca su historia más allá de todo lo que se contó sobre su muerte en estas décadas. Estoy muy feliz de hacerlo”, manifestó Laura Novoa, quien se pondrá en la piel de la socióloga asesinada.

Mientras que Jorge Marrale, quien interpretará a su viudo, Carlos Carrascosa, señaló el compromiso con el que contarán la historia. “Ansioso de entrar en acción y con la convicción de estar formando parte de una magnífica ficción que ilumina mucho de lo que conocimos de este caso. Siento que vamos a relatar minuciosamente el drama de un asesinato que tuvo un gran impacto en la sociedad argentina”, sostuvo. El elenco se completa con Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal y los guiones están a cargo de Martín Méndez y Germán Loza.