Uno de los estrenos más destacados del año pasado, sin duda alguna, fue Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon). La cinta de Martin Scorsese, ambientada en la Oklahoma de 1920, se centra en los asesinatos en serie de miembros de la Nación Osage, un pueblo originario rico en petróleo. La historia está basada en una historia real.

Esta producción contó con Leonardo DiCaprio (Ernest Burkhart) y Robert De Niro (William Hale) a la cabeza del reparto y cosechó muy buenas críticas por la trama y las increíbles actuaciones. Otra de las elogiadas por su gran capacidad para interpretar a su personaje fue Lily Gladstone, quien le dio vida a Mollie Burkhart, la esposa de Ernest.

Además, tuvo nominaciones a premios prestigiosos como los Globos de Oro y los Critics Choice, por lo que se espera que sea una de las más nominadas en los Premios de la Academia. 

La película está producida por Apple Studios en colaboración con Imperative Entertainment, Sikelia Productions y Appian Way, por lo que llegará a la plataforma de streaming Apple TV+. En cuanto a la fecha de estreno, la misma estará disponible a partir del 12 de enero. 

Tráiler de Los Asesinos de la Luna (2023)