“Me agrada compartir mis canciones con la gente, es muy alentador saber que tenemos los mismos gustos, ya que cada una de ellas ha dado de alguna forma un toque especial a mi vida”, dijo Luis Miguel en una de sus tantas declaraciones en estos 41 años de carrera en los que su música acompañó la vida de varias generaciones y continúa marcando la de tantas otras que lo conocieron a partir de la biopic protagonizada por Diego Boneta.

Su nuevo tour, que lo traerá en agosto a Buenos Aires, promete ser un éxito. En el primer día de venta de entradas, hubo colas virtuales larguísimas y se vendieron más de 100 entradas en pocas horas.

Aunque cada uno tendrá su canción preferida, hay 10 que picaron en lo más alto de Spotify y Noticias Argentinas te cuenta cuáles son y cuál es la historia detrás de ese tema musical.

LEÉ:  Locura por Luis Miguel: suman nuevas funciones en Argentina

1. Ahora te puedes marchar

Con más de 520 millones de reproducciones, Ahora te puedes marchar es el tema más exitoso de Luis Miguel. Habla del desamor y de dar vuelta la página tras un amor fallido. Pero tiene un fuerte mensaje de amor propio y un sonido alegre y pegadizo que sigue gustando, a pesar del paso de los años. Es de 1987, de su álbum Soy como quiero ser.

2. La incondicional

Con más de 419 millones de reproducciones, La Incondicional está en el segundo lugar. Un tema de amor no correspondido. El tema fue lanzado en 1988 en su álbum Busca una mujer. En la época, aseguraron que iba dedicada a una amiga del cantante.

3. Hasta que me olvides

Con más de 327 millones de reproducciones, llega Hasta que me olvides, un tema que lanzó en 1993 y que se convirtió en uno de sus grandes éxitos. Es uno de sus temas más profundos, cuenta cuánto extraña a un amor que ya no lo corresponde y fue himno para más de un luchador en busca por recuperar un amor perdido.

 4. Culpable o no – Miénteme como siempre

En 1988, Luis Miguel lanzó el álbum Busca una mujer. Uno de sus temas es Culpable o no, que habla de la infidelidad y de cómo está dispuesto a perdonarla. Tiene más de 284 millones de reproducciones.

5. Por Debajo de la Mesa

“Y es que no sabes lo que tú me haces sentir, si tú pudieras un minuto estar en mí, tal vez, te fundirías a esta hoguera de mi sangre, y vivirías aquí, y yo abrazado a ti”, dice Luis Miguel en Por debajo de la mesa, uno de sus temas más románticos. El tema pertenece a Romances, de 1997, y tiene más de 256 millones de reproducciones.

6.La Media Vuelta

“Te vas porque yo quiero que te vayas”, comienza esta canción que compuso José Alfredo Jiménez, con un tono un poco más machista que el resto. Este tema, lanzado en 1994 en el álbum Segundo Romance, cuenta con más de 254 millones de reproducciones en Spotify.

7. Tengo todo excepto a ti

En Tengo todo excepto a ti, Luis Miguel le canta al desamor. Lanzado en 1990 en su álbum 20 años, es uno de sus himnos más cantados por sus fans. Tiene más de 204 millones de reproducciones en Spotify.

8. No sé tú

¿Cómo olvidarnos de No se tú? Tal vez una de las canciones más emblemáticas y románticas de Luis Miguel, que hizo enamorar a miles de personas en todo el mundo y que traspasó generaciones. No se tú forma parte de Romance, el álbum que el mexicano lanzó en 1991. Cuenta con más de 186 millones de reproducciones.

9. Sabor a mí

En 1997, en su álbum Romances, apareció Sabor a mí. Este tema, como los más escuchados de Luismi, habla del amor. La compuso Álvaro Carrillo y tiene 143 millones de reproducciones.

10. La chica del bikini azul

La chica del bikini azul fue lanzada por un muy joven Luis Miguel, en el año 1984. En la playa, bronceado, rodeado de mujeres, así aparece el cantante que ya era ídolo porque comenzó su carrera siendo muy chico. Este tema, lanzado en 1984 en el álbum Palabra de honor, tiene más de 127 millones de reproducciones en Spotify.