Marcelo Longobardi le contó a Jonatan Viale durante el pase en Radio Rivadavia AM 630 cómo fueron sus entrevistas a Néstor Kirchner durante su mandato presidencial. Además, profundizó sobre la persecución política que sufrió y que derivó en su posterior despido.

Su programa lideró en Radio 10 durante 14 años, pero en 2013 lo despidieron por una decisión política. "Cuando mí me echaron fue un acto de orden de persecución periodística, no fue por razones competitivas o artísticas, fue por razones políticas", aseguró Longobardi y siguió contundente: "Esa radio fue comprada para echarme".

La palabra de Marcelo Longobardi

"El entonces dueño de la radio (Daniel Hadad) había presentado una enorme resistencia a echarme. En ese momento todos se callaron la boca, cuando digo todos es todos, Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y tantos otros", recordó el conductor de "Esta mañana".

Si bien Jony Viale bromeó con que ya se venía Navidad y era momento de estar más tranquilos, Longobardi fue por más y siguió dando detalles de aquellas épocas. "Daniel Hadad contó públicamente detalles tremendos, detalles que ni yo conocía de las tremendas presiones que ambos sufrimos de parte de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner para que me saquen de la radio hasta que finalmente la presión fue tal que la radio fue vendida, entre otras cosas, para echarme, cosa que ocurrió al poco tiempo".

"Esa echada, que fue una de las más vistosas, generó un ruidoso silencio de muchas de las personas que luego se convirtieron en antikirchneristas radicalizados, por supuesto tardíos. Yo no pretendía que haya amigos, pero alguna convicción hay que tener… A Daniel le balearon un restaurante y le tiraron la antena de una radio. En el 2004 había que ser antikirchnerista. La figura de Nestor Kichner embobó hasta a Luis Majul, ¿o no?", siguió el conductor.

Sus entrevistas a Néstor Kirchner 

En tiempos de presidencia de Néstor Kirchner, Marcelo Longobardi tuvo la oportunidad de entrevistarlo en dos oportunidades, pero vivió momentos tensos: "Yo le hice dos reportajes y uno de ellos terminó con un portazo".

"Kirchner te daba un reportaje y te obligaba a ir a la Casa Rosada, te sentaba en una mesa y sentaba delante de la mesa a 25 tipos que se reían de las preguntas. El tipo en vez de contestarte, miraba a los ministros y decía 'mirá la pelotudez que pregunta este tipo'", rememoró.

"En el segundo reportaje dije 'a ver cómo hago para expresar mi malestar', empecé a relojear la puerta, era una puerta angosta, pero muy alta y di un portazo. A la tarde me llama Alberto Fernández y me dice 'el presidente Kirchner te pide disculpas, entiende que fue incómodo y se pasó. A vos te respeta, no como a Lanata que lo odia'", concluyó.