Esmeralda Mitre llegó a la pista de “Cantando 2020” con un despliegue fiel a su estilo. La actriz interpretó una versión remixada de “True Colours”, de Cindy Lauper, junto a Nell Valenti y aunque además de la música, hizo hincapié en el acting y el recorrido de la pista, no terminó de convencer al jurado. Sobre todo, a Nacha Guevara, quien se mostró muy crítica con su performance.

"A pesar de que está completamente desaparecido por la puesta, por la personalidad de Esmeralda, tenés una voz preciosa, fraseas muy bien y es un placer escucharte", le dijo la jurado a Valenti, pero cuando Esmeralda quiso sumarse a los elogios a su compañero, Nacha arremetió: “No estoy hablando yo. Para hacerlo breve, así te dejamos hablar porque es lo que te gusta. Mirá, vamos a hacerla short: era una bolsa de gatos esto. Lo único que salvo es a Nell”. Y como si la crítica no fuera suficiente, los puntuó con un 2.

Sorprendida, Mitre quise explicar la técnica de “la continuación de la voz hablada”, pero lejos de sumarse a la propuesta, Guevara le pidió que se callara. “Porque te respete como artista, porque seas una gran artista, a mí no me vas a faltar el respeto", protestó Esmeralda y tras un comentario irónico de Nacha sobre su “temor”, la desafió: “Dale Nacha, vení y cantá True colours acá".

Nacha Guevara fue lapidaria con Esmeralda Mitre y discutieron en varios idiomas