Cadáver Exquisito llega a los cines argentinos la próxima semana. Se trata de lo nuevo de Sofía Gala, la reciente ganadora al Martín Fierro como Mejor Actriz de Reparto por sus trabajos en El Tigre Verón y Apache.

En esta ocasión, protagoniza un thriller psicológico, el cual se centra en Clara cuando encuentra a su novia Blanca flotando sin signos vitales en la bañera de su casa. Destrozada por la situación, busca refugio en los recuerdos de Blanca mientras la misma se encuentra hospitalizada en estado de coma. De a poco, Clara empieza a descubrir a una Blanca que desconocía. Desde ese momento, comienza un camino de transformación física y psíquica con el fin de poseerla de alguna manera.

Leé también: Cómo será Rainbow, una nueva adaptación de El mago de Oz

Al respecto, la cineasta a cargo de la producción, Lucía Vassallo, y las intérpretes del reparto Blanca Nieves Villalba y Marcela Chavez, presenciaron una rueda de prensa para poder contar en detalle sobre esta nueva película.

Bajo este contexto, la directora comentó que esta película trata sobre el deseo, que “es un tema universal”, y la construcción de la identidad. Asimismo, contó que la idea de crear esta película nació en relación a algo personal que le sucedió: “Me encontré con una casa en la que iba a vivir, que era de un familiar muy cercano, y al encontrar todo lo que había quedado de esa persona reconstruí una nueva persona que yo no tenía en mi cabeza”, confesó.

Eso me dio a pensar esto de Cadáver Exquisito, que es un juego de los surrealistas, que se arma escribiendo entre todas las personas una poesía, o haciendo un collage, esta idea de cómo uno construye a la otra persona y cómo se construye a sí mismo con pedazos de un montón de situaciones y cosas en la vida. Esa sensación de que para uno es una persona, pero no la terminás de conocer nunca”, agregó.

A su vez, contó que, además de Sofía Gala, a la cabeza del reparto necesitaba a una mujer albina porque “en este mundo que yo quería crear, un poco fantástico, no iba a ser lo mismo si la otra chica no era albina. Es verdad que es complejo, pero iba a ser otra película si no la encontrábamos”.

Llega a los cines Cadáver Exquisito, lo nuevo de Sofía Gala
Lucía Vassallo, Blanca Nieves Villalba y Marcela Chavez presenciaron una rueda de prensa para hablar de Cadáver Exquisito

Blanca Nieves Villalba, la otra protagonista de esta historia, es quien interpreta a Blanca y quien debutó en la actuación con esta película. Al respecto, contó que, como toda dificultad que presenta un albino, tuvo problemas para rodar pero fueron mínimos porque la producción se encargó de solucionárselos. En ese sentido, recalcó que el equipo “fue excelente” y que supo cuidarla “muy bien”.

También contó sobre su experiencia grabando con Sofía Gala y destacó que “fue extraordinaria, divina”. Villalba confesó que tiene una cierta admiración hacia el trabajo de la reciente ganadora al Martín Fierro: “Cuando me llegó la propuesta de esta cinta, sin entender mucho el guion y sin ver nada, cuando vi que estaba Sofía dije ‘Ya está, me tiro’”.

Trabajar con ella fue contenedor. Uno de mis miedos era ‘¿Va a saber acompañarme? Porque hay cosas que necesito aprender, que estoy recién empezando’. Y la verdad es que fue divina”, añadió.

En ese sentido, Vassallo sumó al relato que Sofía entiende muy bien los códigos cuándo estás en tele, cuándo en cine y cuándo en teatro. Y amalgama. Yo necesitaba a alguien que no compita, que ayude. Las escenas de sexo eran muy jugadas y necesitaba a alguien muy contendora”.

Asimismo, Marcela Chavez comentó que esta película es “una oda al terror psicológico”. Su personaje es la madre de Blanca, quien la visita en todo momento al hospital para contenerla mientras está en estado de coma.

Al respecto, detalló cómo fue su experiencia con su papel: “Yo no podía creer que una madre sufriera tanto, pero que disfrutara de que su hija fuera como un bebé: le lee, le canta y está ahí, expectante… y disfruta su sufrimiento”.

“Para mí la maternidad es otra cosa, ya que soy madre y hasta abuela. Este personaje interactúa diferente a lo que es común de una madre, que desconoce por completo a la hija que tiene. La verdad es que lo viví de una forma muy hermosa”, concluyó.

Llega a los cines Cadáver Exquisito, lo nuevo de Sofía Gala
La cineasta y parte del elenco de la película, junto al póster oficial

Cadáver Exquisito llega a los cines del país el próximo 9 de junio.

Leé también: Se conoció el primer tráiler de El menú, la nueva película de Anya Taylor-Joy