En Trato hecho, el programa que conduce Lizy Tagliani los domingos a las 21 en Telefe, se vivió un momento cargado de emoción a raíz de la historia de Agustín, un hombre oriundo de Azul que llegó a la competencia dispuesto a ganar dinero suficiente como para afrontar los gastos del tratamiento de Agustina, su hija de siete años, contra la leucemia.

"Nosotros somos de Azul. Y mi hija está con un tratamiento en La Plata, ella tiene leucemia. Estamos sin trabajo y necesitamos acompañarla. El dinero sería para pagar el alquiler y sostenernos para vivir. El tratamiento dura dos años, vamos seis meses", explicó el participante, que es papá de dos nenas. "A ella la veo muy bien, gracias a Dios. El tratamiento viene bien. Ojalá pronto podamos volver a casa", agregó.

Y luego de ver un video que le enviaron sus hijitas, se quebró: "Vivo por ellas, me fijo que estén bien, que no les falte nada, darles todo. Son mi vida, mi motorcito". Conmovida hasta las lágrimas la conductora expresó su deseo de que al final del programa Agustín se llevara el premio máximo: "Seguro se va a recuperar... Agustina, te mando un beso enorme princesa. Que linda... es hermosa. Gracias por abrir el corazón y contarnos tu historia".

Finalmente, al abrir el maletín 17, que había elegido con ayuda de sus nenas, Agustín se llevó nada menos que 500 mil pesos. "¡Gracias a Dios! Gracias... estábamos todos emocionados. Es muy lindo hacer un programa divertido, pero cuando uno puede ayudar es doblemente gratificante", festejó Tagliani, que el 27 de julio de 2020 perdió a su gran amiga La Floppy a raíz de la misma enfermedad.

Floppy se había contagiado Covid-19 en junio durante las grabaciones de El precio justo y semanas más tarde le diagnosticaron leucemia aguda pero decidió no hacerlo público. Su cuadro era tan grave que solo unas semanas su cuerpo dijo "basta" y su muerte conmocionó al mundo del espectáculo, ya que nadie esperada el fatal desenlace. "La verdad es que el médico el primer día nos dijo que era muy grave, y yo ya ese día sospechaba el desenlace. Me lo imaginé porque me parecía que era tan real lo que decía la explicación del médico", reveló Lizy, quien suele recordar a su amiga en las redes sociales.