Este domingo estaba prevista que Lizy Tagliani acompañara a Marley en “Por el mundo, en casa” haciendo distintos personajes de humor. Sin embargo, tras el fallecimiento de La Floppy, el lunes 27, hubo un cambio de planes y decidieron homenajear a su mejor amiga en la pantalla de Telefe. “Fue una semana dura, costó mucho”, empezó la conductora, conmovida.

Y explicó cómo se enteraron de que Floppy padecía leucemia, luego de recibir el alta médica por el coronavirus. “Después de que nos dieron el negativo del covid, empezó con un dolor en la panza y llamó a emergencias y le dijeron que eran gases”, relató haciendo hincapié en el humor que las unía. Y continuó: “Como le dolía bastante, volvió a llamar y le hicieron un análisis en la que la sangre estaba como enloquecida y le dijeron que tenía una leucemia aguda, que era tan fuerte que no había esperanzas”.

Además, la conductora contó que estuvo en todo momento en contacto con Feli, la mamá de Floppy, y sus hermanas Claudia y Ali, y reveló que fue ella quien quiso ocultar la enfermedad. "Le dije que no le digamos nada a la mamá porque no iba a poder venir por el protocolo. Y entonces, a partir de ahí empezamos una serie de mentiras por las cuales le pido disculpas a la mamá. Pero una madre siempre sabe... y no se le puede mentir", contó Lizy.

Y, angustiada, explicó que más allá de que veía de buen ánimo a su amiga, tenía miedo por el diagnóstico que había recibido. “La verdad es que el médico el primer día nos dijo que era muy grave, y yo ya ese día sospechaba el desenlace. Me lo imaginé porque me parecía que era tan real lo que decía la explicación del médico", contó.

Lizy cuenta cómo acompañó a Floppy - Por el mundo en casa