“Decretado, sanado, ganado” son las tres palabras que conforman el lema optimista al que Lío Pecoraro se aferra para continuar su recuperación de la leucemia que le diagnosticaron en octubre del año pasado. La enfermedad le complicó mucho la salud pero, de a poco y a través de las pequeñas batallas que fue librando, le está ganando.

En su Instagram el periodista de espectáculos va dejando registro de esta evolución: hace unas semanas subió unos videos, grabados en su casa, en los que mostraba que en su cuero cabelludo empezaban a asomar algunos pelos. “Va asomando el pelito. Disfruten del día”, escribió Pecoraro.

Desde el instante en que se volvió pública su enfermedad, Lío recibió el cariño de sus colegas y también de sus seguidores. Es por eso que este fin de semana compartió una nueva foto desde su casa, en agradecimiento a estos mensajes de aliento. “¡¡¡En casita!!! ¡Feliz! Les agradezco a todos los hermosos y sentidos mensajes que envían constantemente. ¡¡¡Me hacen muy pero muy bien al alma!!!”, firmó para el epígrafe de una selfie –de buen semblante y un rosario rojo sobre el pecho- desde su frondoso balcón, que últimamente viene siendo su escenario favorito desde el que le habla a sus seguidores. El remate, como no podía ser de otra manera, fue con los hashtags #DECRETADO #GANADO #SANADO

El problema de salud de Lío tomó estado público a mediados de octubre, cuando la audiencia televisiva notó sus ausencias en los programas en los que participaba: El run run del espectáculo (Crónica) y Todas las tardes (El Nueve), conducido por su amiga Maju Lozano.

“Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”, explicó Pecoraro.

Pero a principios de noviembre su cuadro empeoró y estuvo internado en terapia intensiva con respirador. “Recen mucho por él. Lo necesita”, escribió Fernando Piaggio en sus redes sociales, acercando además una solicitud de dadores de sangre.

A los pocos días, el mismo Fernando contó en El run run del espectáculo que su compañero había abierto los ojos. Desde entonces, todas fueron noticias positivas en la recuperación de Pecoraro, quien ya retornó a su casa para continuar la recuperación.