El martes fue una gran noche para la pantalla de eltrece en materia de rating. Si bien no logró quebrar la clara hegemonía que lleva Telefe en lo que va del año, al menos mostró algunos signos de recuperación.

El puntal principal de la noche de alto encendido que tuvo el canal de Constitución fue, como ya es una costumbre, Los 8 escalones. El programa de entretenimientos conducido por Guido Kaczka volvió a marcar dos dígitos (el lunes había obtenido 9,8) y promedió 11,3 puntos de rating, por lo que fue por mucho lo más visto del canal. Además, se coló como el segundo programa más visto del día en la tele de aire.

La frutilla del postre fue que se impuso en el mano a mano a su otra competencia directa, la novela brasileña Pantanal, que se emite a las 21:30 por el canal de "las pelotas". Tomando en cuenta los cuartos de hora en los que compitieron, Los 8 Escalones consiguieron marcar 12,5 puntos contra los 10,5 que obtuvo la propuesta extranjera.

Argentina, Tierra de Amor y Venganza 2 da pelea y fue, quizá, más importante para el canal del sol que la óptima performance del programa de preguntas por los signos de mejoría que mostró.

LEÉ: Mirtha Legrand será operada

Los 6,8 puntos de rating conseguidos anoche muestran una mejora de más de un punto con respecto los 5,6 que logró el último lunes.

Habrá que esperar para ver si esto se transforma en una tendencia o si fue solamente un oasis en el desierto que parece ser este 2023 para el canal conducido por Adrián Suar, que pese a los permanentes cambios no consigue aciertos en materia de audiencia, con excepción del mencionado programa de Kaczka, que se ha convertido en el buque insignia de la emisora. Incluso el año pasado llegó a tener dos emisiones diarias y casi cuatro horas en pantalla.

El podio de los programas de mayor audiencia de ayer en eltrece lo completó Telenoche, un programa que parece haber llegado a una estabilidad de rating, pero muy lejos de lo que supo tener años anteriores.

LEÉ: La increíble cifra en dólares que cobra Alfa de Gran Hermano por hacer una “presencia”