Tras varias polémicas, esta noche llegará a su fin la versión de "Bailando por un sueño" chilena. Así lo confirmó Canal 13, emisora en la que sale el ciclo: "La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada". Y a partir de mañana el reality conducido por Martín Cárcamo será reemplazado por una novela.

El formato desembarcó en la televisión chilena el 29 de febrero como una gran apuesta para los medios trasandinos. Sin embargo, la propagación de la pandemia representó un problema muy grande para su realización. El 20 de marzo la producción decidió pausar las grabaciones y recién retomaron las actividades el 25 de mayo. Sin embargo, el regreso a la pantalla chica no salió como esperaban. Implementaron un protocolo en el que los jurados estaban separados por vidrios acrílicos y los participantes bailaban sin tener contacto físico, pero no funcionó.

El mismo día del regreso, el programa fue duramente criticado por los televidentes y recibió gran cantidad de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión por el incumplimiento del distanciamiento social. Como si eso fuera poco, a principios de este mes dos trabajadores del certamen dieron positivo en el test de COVID-19. A raíz de esto, decidieron suspender las grabaciones durante dos semanas y aislar a todos aquellos que hubieran tenido contacto directo con las personas infectadas. Como habían grabado varias programas, el ciclo siguió saliendo al aire durante dos semanas, pero finalmente decidieron levantarlo porque el riesgo de contagio sigue siendo muy alto.

Esto representa otro golpe para el "Bailando" local, ya que en un principio, Marcelo Tinelli pensaba implementar el mismo protocolo que se usó en Chile. Pero ante los malos resultados, el conductor decidió volver a ShowMatch con sketches de humor con los históricos Pablo Granados, "Pachu" Peña, "Campi" y José María Listorti. "Vamos a arrancar ahora con el humor y estamos esperando el protocolo del Bailando. Pero después viene el Bailando enseguida", dijo el conductor, invitado en "Corte y confección" y contó que espera que el certamen de baile empiece en 60 días, una vez que aprueben los nuevos protocolos.