Publicado el 30 de Julio de 2022 - 11:41 | Última actualización: 30 de Julio de 2022 - 12:01

Leonardo DiCaprio volverá a trabajar con Martin Scorsese

Será para The Wager, una nueva película para Apple. El aclamado cineasta y el popular intérprete habían colaborado juntos anteriormente para Gangs of New York, El lobo de Wall Street, El aviador, Los infiltrados y La isla siniestra.

Por
Antes de estrenar The Wager, Scorsese y DiCaprio llegarán a la pantalla con Killers of the Flower Moon Antes de estrenar The Wager, Scorsese y DiCaprio llegarán a la pantalla con Killers of the Flower Moon

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese regresarán juntos a la pantalla para un nuevo proyecto. Se trata de The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny, and Murder. Escrita por David Grann, el mismo autor de Killers of the Flower Moon (próxima cinta del mencionado director), la historia de no-ficción será una producción de Apple Original Films.

LEE: Blonde: las nuevas imágenes muestra el drama que vivió Marilyn Monroe

El proyecto contará con ambos no sólo en el rol de director y protagonista, sino también como productores: Scorsese lo hará a través de Sikelia Productions, mientras que DiCaprio, junto a su socia Jennifer Davisson y su compañía Appian Way Productions. En tanto, Dan Friedkin y Bradley Thomas de Imperative Entertainment, como Richard Plepler de Eden Productions, también figurarán en la producción.

La historia se situará en el siglo XVIII y comenzará con la llegada de un bote de 30 hombres al borde de la muerte a la costa de Brasil, después de sobrevivir a un naufragio. “La tripulación formaba parte de un navío británico que se ha estrellado contra una isla en la Patagonia mientras perseguía a un barco español. Tras haber sobrevivido a lo imposible, los náufragos son recibidos como héroes. Sin embargo, seis meses después, otro barco en incluso peores condiciones aparece en las costas de Chile con tres marineros que los acusan de ser en realidad amotinados. Esto da lugar a una batalla de acusaciones cruzadas, lo que lleva al Ministerio de la Marina a celebrar un juicio para destapar la verdad sobre lo que ocurrió”, adelanta su sinopsis.

No es la primera vez que trabajarán juntos, ya que anteriormente habían colaborado en proyectos cinematográficos. Su debut como dupla fue en 2002, con Gangs of New York. A partir de allí, se consolidó la relación laboral y participaron en proyectos juntos para El aviador, Los Infiltrados, Shutter Island y El lobo de Wall Street.

Pero antes de que esta producción llegue a los cines y al servicio de streaming, Scorsese y DiCaprio estrenarán Killers of the Flower Moon, también para Apple. Se trata de otro drama de época, ambientada en los años 20 del siglo pasado, la cual se centra en los crímenes de la Nación Osage, un pueblo nativo-americano rico en petróleo. Este proyecto llegará en 2023, con fecha de estreno incierta.

LEE: La vida de Catalina de Medici llegará a una plataforma de streaming

NA - Buenos Aires, Argentina