El reconocido actor argentino Leo Sbaraglia visitó los estudios de FM Rock & Pop y en una entrevista con Beto Casella, en el programa “Nadie Nos Para”, habló su carrera, el desafío de interpretar personajes históricos y su más reciente trabajo en la película “El hombre que amaba los platos voladores”, dirigida por Diego Lerman y disponible en Netflix, donde trata acerca de la vida del periodista José de Zer.

Durante la charla, Sbaraglia habló sobre el arduo proceso de representar a figuras reales como Carlos Menem y José de Zer. “Interpretar a un expresidente, con todo lo que eso implica, fue de los desafíos más grandes de mi vida”, comentó Sbaraglia sobre su papel como Menem en una serie que se estrenará próximamente. Asimismo, reconoció que interpretar personajes tan influyentes y conocidos puede ser y que le fue difícil desprenderse de ese rol para sumergirse en el personaje de José de Zer.

Desgaste físico

El actor describió cómo el desgaste físico y emocional que conlleva el rodaje de películas puede ser intenso: "Si son dos meses de rodaje, son dos meses cargado. Es imposible no quedar tocado". Explicó que la preparación para interpretar a José de Zer incluyó trabajo físico y psicológico, lo que requirió un gran esfuerzo personal para sumergirse en un personaje con una visión casi "militar" del mundo, según sus propias palabras.

Además, Sbaraglia se refirió a la conexión emocional que establece con cada personaje, destacando que el reto más grande para él como actor es "dejarte de lado a vos mismo". Para él, esto implica desarmar sus propios prejuicios y permitir que el personaje "entre" en su cuerpo y mente, algo que considera crucial para ofrecer una interpretación auténtica.

La película “El hombre que amaba los platos voladores” ha sido bien recibida por el público, posicionándose entre las diez más vistas en Argentina desde su estreno en Netflix. Aunque aún no se conoce el impacto global de la producción, Sbaraglia se mostró optimista sobre el alcance internacional de la película, destacando que fue lanzada en 190 países.

La infancia de Leo Sbaraglia

La entrevista, acompañada de anécdotas sobre su infancia en Tres de Febrero y sus primeras experiencias en el cine nacional a los 15 años, concluyó con Sbaraglia agradeciendo el cariño del público y reflexionando sobre la importancia de ser fiel a uno mismo: "Uno no tiene que esconder quién es. No creo que por temor a que te critiquen haya que esconder lo que uno piensa. Hay que empezar a hablar y ver lo que sucede del otro lado".

Con un equilibrio entre humor, nostalgia y reflexión, Sbaraglia dejó claro que su carrera sigue creciendo, manteniéndose como uno de los actores más destacados de Argentina.

Acá la nota completa de Beto Casella a Leo Sbaraglia:

Leo Sbaraglia con Beto Casella [ENTREVISTA COMPLETA]