"Como bien saben es nuestro último programa por la pantalla del Nueve. 1254 hasta el día de hoy, seis temporadas. Tengo una sensación agridulce, porque la hemos pasado muy bien, me emociona la buena onda de todos. Me quedo con eso de la tele, esto excede la parte política, empresarial y la nueva programación de El Nueve. Son dos mangos aparte, no pasa nada, así es la tele. Me emociona la gente, los laburantes del día a día, la relación que tenemos entre todos", manifestó Leo Montero el viernes 12 de marzo, en la despedida de "Mejor de noche" del canal que dirige Víctor Santamaría.

Los cambios en la grilla de la señal se debieron a que el nuevo directorio buscaba una programación más orientada al entretenimiento y menos al espectáculo. Y aunque el ciclo de Montero estaba en línea con el que buscaban, decidieron levantarlo. "Estoy muy curtido a las reglas de la tele, a las modalidades, a los dueños que están, a los que vinieron... estoy bastante acostumbrado y por suerte he tenido más buenas que malas", subrayó el conductor en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia, y aseguró que "no reniega" con este tipo de decisiones.

Además reveló que en un momento se barajó la posibilidad de que siguiera en el canal con un programa a la tarde, pero sin la producción de Kuarzo, motivo por el que no accedió a la propuesta y su ciclo, que luego de un breve paso por la pantalla de Net TV, fue reemplazado por "La hora exacta", con Boy Olmi y Teté Coustarot en la conducción.

Asimismo, el periodista se mostró muy emocionado por su regreso a América TV, donde acaba de debutar con "Estamos a tiempo", los domingos de 15 a 19 en el horario que anteriormente tenía Mauro Viale con "La cruda verdad". "Estamos muy contentos con todo el equipo. Es una alegría enorme", manifestó y destacó que no solo abordará cuestiones de actualidad, sino que aprovechará para hacer reportajes mano a mano y seguir con su compromiso con los animales en el segmento "Pocas pulgas". "Vamos a ver un popurrí de todo lo que soy", sintetizó el conductor, que hace treinta años dejó su Córdoba natal para probar suerte en Buenos Aires y construyó una sólida carrera.