Los casos de covid-19 de Pampita y Roberto García Moritán luego de sus vacaciones en México tuvieron una fuerte repercusión en los medios de comunicación y también puertas para dentro, ya que Bautista, Benicio y Beltrán, los hijos de la modelo con Benjamín Vicuña, pasaron los últimos días en la casa que el chileno comparte con Eugenia "La China" Suárez". Y en consecuencia, la familia completa, de un lado y del otro debió aislarse.

De hecho, Laurita Fernández, quien está en pareja con Nicolás Cabré, contó que Rufina, la hija del actor y la China permanece en su hogar por haber tenido contacto estrecho con sus hermanastros. “La verdad que es un tema personal pero sí. Ella también estaba con la mamá. Por supuesto que hay molestia y hay mucha preocupación, más que molestia, por los chicos. Porque obviamente ahora está aislada. Se está esperando y Dios quiera que todos estén muy bien”, contó la bailarina en "Los ángeles de la mañana", programa en el que está reemplazando a Ángel De Brito en la conducción.

Y agregó: “Pero bueno, quizás por desinformación o lo que sea, es una situación que se pudo haber evitado y está bueno contarla y decir ‘hay que aislarse’. No por señalar sino para decir ‘tratemos de hacer las cosas de manera prolija’. Por supuesto que hay preocupación, tengo entendido que los chicos igual dieron negativo y están bien. Eso lo dijeron y eso una alegría enorme. Pero hay que esperar los días y ahora están aislados”.

Mientras que De Brito, comunicado vía videollamada, acotó: “El tema es ese: Pampita viaja, es grande, hace lo que quiere, pero viaja con los hijos, que después vuelven y están con el padre, con Vicuña y a su vez con la China. Y ella tiene otra hija con otra pareja, con Nico en este caso”. Además, Laurita contó que Rufina vio a su abuela en los últimos días y en su familia hay temor de que se expandan los contagios entre ellos. “Gracias a Dios se corta si los chicos dan negativo, pero está bueno exponer el tema”, concluyó.