La actriz y cantante Laura Esquivel habló de las críticas que recibe desde temprana edad y dialogó sobre su relación con Brenda Asnicar, anoche con Fernando Dente.

Esquivel presentó su primer disco con temas inéditos. “Es un pendiente de mi vida”, contó emocionada al hablar sobre su composición. En esta línea, una de las canciones del trabajo se llama Girasol.

Según explicó la artista, la pieza “habla de la opinión del resto. Siento que recibí muchos comentarios hirientes, hate y bullying por años de mi vida, más cuando era chica. Necesitaba decirle a la gente ´amame como soy´”.

En el videoclip se muestra con un girasol “que se está muriendo y necesita una nueva tierra para sobrevivir. Si bien lo voy a recordar con amor -refiere al pasado-, a pesar de todas las opiniones y el caos, que estuvo presente, a parte de lo lindo”. Por tanto, la metáfora de la flor representa “una búsqueda" hacía un nuevo lugar.

Esquivel reflexiono sobre una publicación reciente donde se la ve mientras baila y canta: "Un día me desperté con un montón de comentarios negativos en un video mio: gente que criticaba el cuerpo, la forma de bailar o moverme". Asimismo explicó que encontró en la composición una manera de "liberarse" y ayudar a otras personas.

En un sentido más amplio, se refirió a quienes "sufren por comentarios de la familia, desde las redes" o a partir de las distintas aristas de la comunicación.

Tras su gira por Italia, Laura también se animó a hablar de Brenda Asnicar y desmintió los rumores de su mala relación: “con Bren siempre nos llevamos bien, no tengo recuerdos de habernos llevado mal”. 

La intérprete concluyó: "Le tengo un gran aprecio porque es una gran artista y es una persona muy sensible que sabe muy bien lo que quiere. Compartir ese momento fue encontrarnos como dos mujeres más grandes”.