Como en cualquier reality, los participantes de Bake Off generan amores y odios en el público. Sin embargo, en los últimos días comenzaron a circular distintas acusaciones contra Samanta Casais que dejan un sabor amargo en “la competencia más dulce de la televisión”. Primero, se puso en duda que fuera pastelera amateur, un requisito básico para participar en el programa. Y luego, se viralizó una denuncia en su contra por “homicidio culposo”. Esto hizo que las redes estallaran en su contra y que pusieran en duda la legitimidad del ciclo que conduce Paula Chaves.

Ante la efervescencia de las críticas, Christophe Krywonis, uno de los jurados, decidió salir a hablar a través de su cuenta de Twitter. “Buen dia. Toma tiempo examinar bien como son las cosas. Es imposible que el canal y la producción tomen decisiones tan serias de un dia para el otro”, escribió el cocinero tratando de llevar calma a su público. Y agregó: “Paciencia que todo se va aclarar. El programa es muy bueno. Es lo más importante y está bien que lo siga viendo tanta gente”. Horas más tarde, publicó en sus historias de Instagram: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos… Larga vida a Bake Off Argentina”.

Por su parte, Paula Chaves se limitó a compartir el mensaje de Christophe en Twitter y agregó: “Todo se va aclarar”. Mientras que aún no hubo respuestas desde Telefe o Turner, la productora que lleva a cabo el reality. Pero quienes sí salieron a hablar fueron algunos de los participantes que compartieron la carpa de Bake Off con Samanta.

Damián Pier Basile y Agustina Guz, dos de los tres finalistas, mostraron su malestar en las redes, haciendo referencia a la tristeza que sentían. Pero lo más fuerte fue el audio que se viralizó en el que la joven habla sobre Casais. “Samanta, no sé si es boluda, cínica o si los de la producción se están haciendo los boludos y lo sabían y no nos dijeron nada. Es competencia desleal, Damián está sacado”, se la escucha decir a Agustina, indignada. Pero ante la viralización de la denuncia por homicidio culposo, tanto ella como Damián decidieron guardar silencio.

Por su parte, otros participantes se mostraron muy molestos con los ataques que recibió Samanta a través de las redes. “Nadie se ríe de los televidentes, todo lo contrario. Si todo lo que se habló es verdad también nos afecta a los participantes. Nosotros y un montón de personas hicimos el programa, y lo que menos queremos es que la gente piense algo raro. Sami más allá de participar es persona”, escribió Angelo.

Mientras que Marcos, hizo su respectivo descargo. “A mí también me jode que se haya descubierto que trabajo profesionalmente y que tenía experiencia. Pero de ahí a desearle la muerte a una persona… están completamente por otro camino. Saquense la mierda de la cabeza antes de escribir un tweet”, escribió. Y agregó: ”Mientras tanto, por favor calmémonos un poco con lo que decimos y esperemos a que haya algo oficial, nadie va a hacer justicia tirando tweets. Solo complican todo, soy mega consciente de todo y vi cada tweet como ustedes, pero en serio bajemos mil cambios”.