Tras la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación, varias figuras del mundo del espectáculo celebraron tanto frente al Congreso como en las redes sociales que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

Carla Peterson, Griselda Siciliani y Muriel Santa Ana se sumaron a la vigilia durante el debate y compartieron una imagen en la que se las ve abrazadas, luciendo el pañuelo verde que se convirtió en el símbolo de una lucha colectiva por los derechos de la mujer.

Embed
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CJZ4qSRlfnw/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="13" style="background: #FFF; border: 0; border-radius: 3px; box-shadow: 0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width: 540px; min-width: 326px; padding: 0; width: calc(100% - 2px);">

En tanto, Mirta Busnelli y su hija, Anita Pauls, se sacaron una foto para apoyar la campaña a favor de la ley en la que se las ve vestidas de verde, con el pañuelo de fondo y la consigna: "Educacioan sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir". La imagen rápidamente se viralizó ya que muchas integrantes del colectivo de Actrices Argentinas, como Nancy Dupláa, la compartieron para sumarse al pedido.

Embed

Por otra parte, Lali Espósito se mostró muy emocionada en sus redes sociales. "Gracias, hermanas. Gracias al feminismo. Gracias por la lucha. Es ley carajo", escribió la artista, que acaba de regresar a la argentina, junto a una selfie en la que se la ve llorando de emoción.

Embed

La actriz Cristina Tejedor, quien hace años milita la interrupción voluntaria del embarazo y en más de una oportunidad contó que se sometió a un aborto clandestino luego de sufrir una violación, compartió su reacción ante la sanción de la ley en su cuenta de Twitter. "Estoy llorando", señaló.

https://twitter.com/CristinaTejedor/status/1344208550927736833

Mónica Antonópulos también decidió hacer un descargo en sus redes. "Gracias una vez maas al feminismo. Por el reconocimiento de nuestros derechos. Autonomiaa sobre nuestra potestad de decidir. Momento histórico. Uno más. X todas las mujeres de la historia, x las de hoy y mañana . Por que no sea tan difícil ser mujeres. Hoy Aborto legal, gratuito y seguro 2020", escribió la actriz.

Embed