Ariel Ansaldo entró a la casa de Gran Hermano a mediados de diciembre junto a Camila Lattanzio y se convirtió en blanco de críticas, no solo porque los jugadores que están aislados desde octubre consideran que tiene ventajas por conocer sus estrategias, sino que también por sus ronquidos a la hora de dormir. Y Walter "Alfa" Santiago ha sido el más duro a la hora de enfrentar al parrillero de Berazategui.

LEE: Gran Hermano 2022: Thiago salvó a Daniela de la placa, pero le anularon el voto, porque rompió una regla

"Te pido un favor, a mí no me gusta que me usen. Si esto fuera mi casa, te echo. Como esta no es mi casa, no te puedo echar", fue uno de los planteos de Alfa, luego de que su compañero le preguntara simplemente a qué hora se había levantado. "Soy clarito y soy así. No me hables. No me interesa que me hables. No me interesa tener ningún tipo de relación con vos", continuó.

Y aunque parecía que había terminado su descargo, luego de unos minutos volvió a acercarse a Ariel y se explayó: "Ya sé que tengo 60 años y bien puestos los tengo. Muy bien vividos. Como un capo los viví los 60 años. Si viene alguno y se quiere hacer el vivo, lo saco cag... no me gusta que nadie me use. No me hables, hacé de cuenta que no existo y ya".

En otra ocasión, Walter pidió en el confesionario que les brindaran tapones para los oídos para él y para Thiago. "Te aseguro que es imposible dormir. Ariel ronca como una locomotora todas las noches. Es terrible el ruido que hace y no se puede... no se puede. Lo despertás y a los 15 segundo está de nuevo", le explicó a la voz de Gran Hermano, que a su vez señaló que es un problema de la convivencia y que no pueden satisfacer su pedido.

Mientras que en diálogo con sus compañeros, continuó con el reclamo: "Yo no sé cómo hacer para dormir con los ronquidos. Yo no duermo, estoy despierto toda la noche". Y le aconsejó a Ansaldo que duerma boca abajo o de costado, e incómodo el parrillero reconoció que no puede controlar sus ronquidos.

Pero con el paso de los días, la tensión fue en ascenso. "Yo siento que nadie le dio una chance a Ariel de pertenecer a esa casa", señaló Santiago Del Moro en el debate y presentó un video en el que se ve cómo Alfa le tira dos almohadones en la cabeza a su compañero para que deje de roncar. 

"No se los voy a negar, me desperté medio caliente. Me tiró un par de almohadones fuerte... en cualquier momento me lo llevo conmigo a este", le dijo Ariel a las cámaras la mañana siguiente. "Si él me tira el almohadón y me pega en la cara, yo me levanto y le rompo la cabeza. ¿Cómo es? ¿A quién echan? ¿Es defensa propia o es agresión?", añadió. Además, lo encaró a Walter para plantearle que no había estado bien su reacción. "No es una agresión física, es un almohadón", se defendió el "hermanito" de 60 años.

Al volver al piso, Del Moro planteó si realmente lo que molesta son los ronquidos, ya que no es el único que ronca, o directamente, algunos no soportan la presencia de Ariel. Y Ceferino Reato tomó la palabra: "Hay que decirlo de una vez: a mucha gente le molestan los gordos, obesos. Ser gordo en la Argentina es feo. Siempre tenés que estás explicando; acá hay un culto excesivo a la figura".

Mientras que Gastón Trezeguet se sumó a su exposición recordando que lo han llamado "Moby Dick" y "ballena asesina", haciendo referencia a su peso. Para Marisa Brel, simplemente se trata de que Ariel "no se ganó el lugar" en la casa y además, al presentarse advirtió que roncaba mucho.

"La verdad que no son las formas. Si te molesta como ronca, buscás la manera, no le tirás un almohadonazo. No son las formas. Justo Alfa que siempre se queja por cómo lo trata el resto", planteó Sol Pérez. "Todos roncamos, algunos más fuerte, otros más suave, pero todo el mundo ronca y esto es un juego de convivencia", completó el conductor.

LEE: Julieta de Gran Hermano 2022 sorprendió a sus compañeros con una anécdota sexual

El debate, no tardó en instalarse en las redes, donde muchos internautas coincidieron en que el problema es que Ariel no cumple con los estándares de belleza hegemónicos y que por eso, sus compañeros lo aíslan o lo maltratan; mientras que otros, consideraron que los problemas van más allá de su imagen y que serían lo mismo si no tuviera sobrepeso.

Para colmo, quedó nominado por el voto de los jugadores y junto a Camila, Daniela y Alfa, es uno de los candidatos a abandonar la casa en la gala de expulsión del domingo 1° de enero. ¿Llegará a integrarse al grupo o la casa lo eliminará antes de tiempo?