Jueves, 18 Marzo 2021 16:34

Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro

La institución médica informó que es una internación programada "para continuar con la evaluación y seguimiento de los tratamientos realizados" previamente. 

Lanata viene de ser internado la semana pasada. Lanata viene de ser internado la semana pasada. Foto: Radio Mitre

El periodista Jorge Lanata fue internado nuevamente en La Fundación Favaloro, informó este jueves la institución médica. 

“En el día de hoy se interna, de manera programada, el señor Jorge Lanata para continuar con la evaluación y seguimiento de los tratamientos realizados la semana pasada”, dice el comunicado emitido.

Lanata había sido dado de alta el pasado 9 de marzo tras ser diagnosticado con una arritmia cardíaca y una trombosis en su pierna izquierda.

El periodista tuvo dos internaciones en una semana. Primero fue el martes 2 de marzo a última hora cuando ingresó a la fundación para realizarse estudios programados, según informaron sus compañeros de Radio Mitre.

En aquella oportunidad, los periodistas que iban a su casa para hacer Lanata Sin Filtro, fueron aislados preventivamente, ya que Lanata había tenido unas líneas de fiebre. Luego se descartó que el periodista tuviera Covid-19 y se indicó que había recibido un “tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo”. Bajo este panorama, el jueves 4 recibió el alta y regresó a su casa.

Pero el domingo por la noche Lanata volvió a ser internado. En aquel momento, la institución médica señaló que había sido “tratado exitosamente la arritmia cardíaca” con la que había ingresado y que, por su patología arterial periférica, se le había realizado “una angiografía del miembro inferior izquierdo y posterior revascularización por angioplastía”.

Lo que generaba más preocupación es que ya tiene un cuadro de salud delicado, su trombosis en la pierna, por lo que muchos pensaban que iba a tener que quedarse varios días en el hospital, pero el martes 9 fue dado de alta.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA