Jorge Lanata no abrió  su programa, Periodismo Para Todos, hablando de las elecciones en Santa Fe o de la economía del país o con una crítica al kirchnerismo, esta vez el periodista utilizó la apertura para hablar de Wanda Nara.

"El viernes dije al aire en la radio que Wanda Nara tenía leucemia. Ahí empezó una andanada de críticas de parte del periodismo del espectáculo. Yo, antes de dar la noticia, la chequeo, punto, era cierta. ¿Cuál fue el daño que produje? Me encantaría que alguien me lo explique", dijo Lanata, en la apertura. 

 
"Saben que las personas no son culpables de la enfermedad que tienen, darlo a conocer no es denunciarla, lo que la noticia puede generar es empatía", agregó Lanata.
 

"Cierto periodismo de espectáculo se indignó hablando de ética. Yo no espero moral de la televisión, ahora tampoco soporto que algunos se comporten como un grupo de seminaristas, cuando no lo son", expuso luego.

"El viernes, en la radio, di una información sensible al aire, lamento lo que le sucede a Wanda...", concluyó Lanata.

¿Lanata apuntó contra Marina Calabró?

El viernes en su programa radial, Marina Calabró dejó claro que ella no estaba de acuerdo con dar la enfermedad que tendría Wanda Nara.

"Vos hablabas de corporativismo de los periodistas de Espectáculos y, en mi caso, cuando hay un diagnóstico de salud en el medio, primero espero el parte oficial o la autorización de la familia", dijo Calabró.

Y agregó: "Me pongo en el lugar de la familia, es mi posición y mi límite. Es el tipo de información a la que no quiero llegar primero".

Este domingo, Lanata atacó a los periodistas que marcaban que "el límite" era no dar noticias como la enfermedad de Wanda Nara y una de ellas fue su compañera de programa. ¿Seguirá al aire el lunes?