Son tiempos de cambios para la TV. Los niveles de audiencia no solo iguales a los de hace unos años; el avance de las plataformas que permiten ver contenido on demand ha sacudido la industria, y aunque muchos se mantienen esperanzados ante la permanencia del medio, Jorge Lanata busca nuevos horizontes. Y por este motivo, anunció el final de Periodismo para todos (PPT), el ciclo que conduce hace más de una década en la pantalla de eltrece.

LEE: El descargo de Flor de la V por las críticas que recibió Mbappé al mostrarse con una modelo trans

"El año que viene (sigue) seguro por la elección. Y después yo quiero levantar PPT porque serían 12 años", contó el periodista en declaraciones radiales. Y habló de sus planes a futuro: "Yo estoy laburando en un ciclo que se estrena ahora en octubre, de documentales, se llama 'H, lo que no se pronuncia' y ya estamos grabando la segunda temporada para después empezar la tercera. Y estoy metiéndome en un ciclo nuevo, todo para streaming. En las plataformas la manera de laburar es muy distinta".

Cabe recordar que en 2021, Lanata pasó varias semanas en Estados Unidos para rodar la primera temporada de la serie documental y también volvió a viajar por cuestiones laborales en mayo de este año, luego de pasar por el altar con la abogada Elba Marcovecchio. Pero más allá de estos proyectos, el periodista se suma a la ola de biografías y tendrá su propia serie sobre su vida.

LEE: El polémico exabrupto de Yanina Latorre hacia Wanda Nara: "Esta mina..."

"Es una mini serie onda cualquier miniserie de ficción, como la de Luis Miguel. Yo no tengo injerencia en los libros, no voy a leerlos. Le pedí a mi mujer que los lea porque es abogada, y más por mis hijas, por la cosa familiar. Pero yo no opino. Tengo poder de veto si algo me ofende, pero no creo que pase", adelantó. Y agregó: "La está produciendo Star+. En principio son dos temporadas, en la primera son 6 capítulos. La está produciendo Pablo Bossi con Star+".