La vida de Catalina de Medici, conocida como "La Reina venenosa de Francia" llegará a la plataforma Starzplay el 11 de septiembre. Se trata de la serie The Serpent Queen, protagonizada por Samantha Morton, ganadora del Globo de Oro, dos veces ganadora de los Premios de la Academia, y dos veces nominada a los premios BAFTA.

LEE: Jamie Campbell Bower, el villano de Stranger Things, habla sobre sus adicciones

El drama histórico se basa en el libro Catalina de Medici: Reina del Renacimiento de Francia, de Leonie Frieda, y da un giro contemporáneo a la forma tradicional de contar la historia del ascenso al poder de la monarca que, contra todo pronóstico, se convirtió en una de las gobernantes más poderosas y duraderas en la historia de Francia.

"La historia de Catalina se desarrolla a través de flashbacks, mientras defiende sus acciones e imparte las lecciones que ha aprendido a su nueva sirvienta y confidente Rahima (Sennia Nanua). A los 14 años, la joven y huérfana Catalina (Liv Hill) se casa con el heredero de la corte francesa del siglo XVI. A pesar de su condición de plebeya, su tío, el Papa Clemente (Charles Dance), negoció una gran dote y una alianza geopolítica, a cambio de la unión, y junto a ella las expectativas de muchos herederos. Sin embargo, en su noche de bodas, Catalina descubre que su nuevo marido está enamorado de Diane de Poitiers (Ludivine Sagnier), una bella dama de compañía que le dobla su edad", explica la sinopsis oficial.

LEE: Así está la casa de Casados con Hijos en la actualidad

Y agrega: "Con un futuro incierto y con muy poca esperanza de concebir, Catalina debe aprender rápidamente en quién puede confiar -tanto en su séquito personal de cortesanos como en los miembros de la corte real - mientras supera a cualquiera que subestime su determinación de sobrevivir a cualquier costo".

El elenco se completa con Colm Meaney, Kiruna Stamell, Barry Atsma, Alex Heath, Amrita Acharia, Enzo Cilenti, Antonia Clarke, Adam Garcia, Beth Goddard, Raza Jaffrey, Ray Panthaki, Nicholas Burns, Danny Kirrane y Rupert Everett.