El 5° Concierto con los Refugiados de Fundación ACNUR Argentina, que colmó el teatro Gran Rex el mes pasado con más de 3000 espectadores, se podrá ver el 3 de noviembre, al término de Susana Giménez, por TELEFE y a través del canal de Youtube de la organización, bajo la conducción de Diego Leuco y Josefina “China” Ansa.

El evento solidario, que contó con la presencia de artistas como La Sole, Sandra Mihanovich, Baglietto y AHYRE, demostró la profunda conexión entre la música y la solidaridad.

“Me sumé a esta causa porque los seres humanos vivimos todos en un mismo lugar y la empatía es algo que no debemos perder nunca, en este caso, creo que lo que más dolor causa es el desarraigo sobre todo cuando uno no elige, cuando pierde a sus seres queridos, a sus cosas, en algunos casos te quedas solo frente al mundo”, comentó Soledad Pastorutti antes de subir al escenario.

“Cuando vos das, recibís mucho más, y al colaborar sumás un grano de arena para ayudar a cambiar las cosas”, reflexionó Sandra Mihanovich.

Flor Otero, quién participa por segundo año en esta iniciativa, compartió un mensaje inspirador: “Creo que la música trasciende fronteras y que nos une. Cualquier persona que pueda abrir los ojos y ver lo que está pasando se puede dar cuenta que este es el momento de ayudar y de estar presente para el otro. Sobre todo, en esta causa tan necesaria”.

El espectáculo logró conmover al público en una noche solidaria inigualable.

Uno de los momentos más esperados fue la participación de Soledad junto a Richard Coleman con una versión única del clásico de Soda Stereo “De Música Ligera”.

Sandra Mihanovich y Connie Isla fueron aclamadas por el público con una fascinante interpretación de “Soy lo que soy”.

Por su parte, Juan Carlos Baglietto junto a AHYRE emocionaron con una exquisita versión de “El Témpano”.

Brindis de despedida

El emotivo cierre convocó a la audiencia a cantar “Brindis”, interpretado por Soledad junto a todos los artistas que participaron del Concierto en el escenario, quienes vistieron el Poncho Azul coronando una noche especial e imperdible, cuyo principal objetivo fue continuar sumando donaciones y firmas en apoyo a quienes debieron huir de sus hogares para salvar sus vidas. 

Ponchos azules

Actualmente, en Argentina hay más de un millón de Ponchos Azules mostrando la empatía de la sociedad con las personas refugiadas y desplazadas del mundo. 

Para colaborar se debe ingresar a fundacionacnur.org/dona. Con cada colaboración las personas participan por una guitarra firmada por los artistas.

Durante la transmisión que la semana próxima se realizará por Telefe, la audiencia podrá colaborar con la Fundación ACNUR Argentina y participar por sorteos, incluyendo una guitarra firmada por los artistas del Concierto.

Todo lo recaudado será destinado a llevar ayuda directa a los más de 120 millones de personas refugiadas y desplazadas del mundo, de las cuales más de 45 millones son niñas y niños.

Su finalidad es concientizar a la sociedad sobre la cruda realidad que atraviesan más de 120 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo y recaudar fondos para hacer posible la labor de ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Con cada donación, además de ayudar, las personas participan por sorteos, entre ellos una guitarra firmada por los artistas.

En el mundo más de 120 millones de personas debieron huir y dejarlo todo debido a guerras, persecución y violencia generalizada, una cifra que viene en sostenido aumento.