Este viernes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió para definir cuál sería la sanción para Will Smith. El actor golpeó al comediante Chris Rock en vivo durante la premiación de los Oscars 2022 luego de que este hiciera un chiste de mal gusto sobre Jada Pinkett Smith, su esposa. 

La sanción de la Academia de Hollywood a Will Smith: no podrá asistir a los Oscars por 10 años

La resolución que tomó la academia sobre la actitud de Will Smith fue prohibirle participar de ningún evento organizado por la academia de Hollywood por un periodo de 10 años, incluido los Oscars. 

El presidente de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, indicaron que “no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

Asimismo, decidieron no quitarle el premio a mejor actor que obtuvo en la última edición de la premiación por su personaje en la película King Richard. Tampoco especificaron si Will Smith puede ser nominado para los premios.

Por otra parte, la expulsión del actor de la academia quedó descartada cuando el mismo Will Smith renunció a su membresía la semana pasada. El actor habría tomado esta decisión como una forma de pedir disculpas al público. 

Los representantes de la academia también pidieron disculpas por no actuar adecuadamente frente a la situación violenta que se vivió durante los premios. “Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas”, relataron en un comunicado. 

Además, explicaron que no estaban preparados para una situación así y que debían actuar y dar el ejemplo. “Era una oportunidad para dar ejemplo a los invitados, espectadores y miembros de la Academia en todo el mundo”, señalaron.